Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Running

Bera y Betelu, citas con arraigo

Este sábado se disputará la XI Subida al Santa Bárbara (5,5 km) y el domingo, el XIII Cross Araitz-Betelu (7,7 km)

Imagen de Aitor Echeverría y Raúl Amatriain, en cabeza durante la edición del pasado año del Cross Araitz-Betelu.

Aitor Echeverría y Raúl Amatriain, en cabeza durante la edición del pasado año del Cross Araitz-Betelu.

Josetxo
Actualizada 09/01/2018 a las 11:01

No son pruebas ni de las más numerosas en cuanto a participación de Navarra ni tampoco de las más antiguas. Sin embargo, tanto la Subida al Santa Bárbara en Bera como el Cross Popular de Araitz-Betelu han sabido hacerse un hueco en el cada vez más repleto calendario navarro de pruebas populares y contar con participantes ya fijos en cada edición.

Ambas pruebas -tras los crosses de Reyes disputados en Puente la Reina, Peralta y Larraga- tendrán lugar este fin de semana, sumándose así a este deportivo arranque de 2018.

El sábado, en Bera, la cronoescalada por parejas de 5,5 kilómetros que organizada por los clubes Manttale y Larun celebrará su 11ª edición en recuerdo a tres de los impulsores de las carreras por montaña en Navarra y fallecidos en el Taillon: Loro Pikabea, Xabier Zubieta y Xabier Saralegi.

La salida de la carrera dará comienzo a las 15.30h (media hora antes tomará la salida una marcha de senderismo para acudir a animar a los corredores).

Los interesados podrán inscribirse desde las 14.15h en los arkupes de la escuela Rikardo Baroja.

Por otra parte, el domingo, Betelu - en el valle de Araitz y al pie de las Malloak- acogerá la salida y llegada de su XIII Cross Popular Araitz-Betelu.

Esta prueba, de 7,7 kilómetros para la categoría absoluta, se disputa en un circuito entre Betelu, Atallu y Arribe que mezclará senda con el asfalto de la NA-1300 y tendrá su salida desde la plaza de la localidad a las 12.00 horas.

Previamente, desde las 10.30 y en recorridos por el casco urbano, tendrán lugar las pruebas para menores: desde los 300 metros para prebenjamines a los 3.500m de los cadetes (darán una vuelta al circuito de los adultos).

Los interesados en participar en esta cita, que repartirá 760€ entre los mejores clasificados absolutos -siempre que bajen de 32 minutos los chicos y de 38 las chicas- y del valle, podrán apuntarse en www.kirolprobak.com o, el mismo domingo, de 10.30 a 11.00 en el ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra