Vuelo acrobático

Castor Fantoba defiende título en Ciudad Real

El navarro, campeón en las categorías de Clásica y Freestyle, participa en el Campeonato de España de vuelo acrobático

El sangüesino Castor Fantoba pilotando en una prueba anterior
AmpliarAmpliar
El sangüesino Castor Fantoba pilotando en una prueba anterior
El sangüesino Castor Fantoba pilotando en una prueba anterior

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 03/07/2023 a las 19:51

El aeródromo de La Caminera, situado en la localidad de Torrenueva (Ciudad Real) acoge los próximos 7 y 8 de julio el  Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2023 (CEVA), un evento organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y el Club Acrobático Central (CAC), y que reunirá a los pilotos más talentosos del país en las emocionantes categorías de Avanzado e Ilimitado, así como en la espectacular modalidad de Freestyle. 

Este año, además, gracias a los acuerdos entre varios clubes de aviación deportiva europeos el evento llegará a más gente ya que podrá ser seguido en streaming por Internet y podrá ser visto hasta en 10 países.

Además, simultáneamente se llevará a cabo el prestigioso Open de España, con la participación de los mejores pilotos internacionales.

Alex Moore Mayorga, directora de la Competición, destaca que "como cada año buscamos mejorar y ofrecer la mejor competición deportiva tanto para los pilotos que participan como para los aficionados que se acercan a las sedes y los que lo ven a través del streaming. En cuanto al nivel, en esta edición volveremos a contar con los mejores pilotos españoles y joven talento internacional y, además, podremos confirmar cómo han progresado aquellos pilotos que nos deslumbraron el año pasado. Invitamos a los aficionados a que vengan a conocer a los deportistas y disfruten de sus vuelos, donde nos deleitarán con impresionantes maniobras”.

Además, Moore se ha mostrado orgullosa, ya que “https://www.ceva.aero/ gracias a este evento y estamos trabajando para ver como podremos colaborar para “exportar” este formato a otros países.

PROGRAMA Y RETRANSMISIONES

El campeonato se llevará a cabo en el aeródromo de La Caminera Club De Campo en Torrenueva, Valdepeñas. El viernes 7  dará inicio la competición con los primeros vuelos programados entre las 12:00 y las 19:00 horas. El grueso de los vuelos se realizará el sábado, con una intensa jornada de actividades que se extenderán desde las 09:30 hasta las 20:00, concluyendo con la competición de la categoría Freestyle y la posterior entrega de premios.

Dentro de las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes al evento, será la experiencia de montar en globo con la piloto María Luisa Cabañero, gracias a una colaboración entre comisiones de la RFAE. Los espectadores que lo deseen podrán disfrutar de las sensaciones en un globo cautivo de forma completamente controlada.

La Caminera ha habilitado zonas especiales para que el público pueda seguir la jornada en las mejores condiciones y estar cerca de los pilotos. Asimismo, como viene realizándose desde hace cinco años, los aficionados de todo el mundo, podrán seguir la competición en tiempo real a través de la página web oficial del campeonato, brindando una experiencia detallada: imágenes desde las cabinas de los pilotos, actualizaciones de las clasificaciones y entrevistas con los pilotos después de cada programa de vuelo.

CATEGORÍAS ELEMENTAL, DEPORTIVO E INTERMEDIO

Este campeonato, que en las últimas ediciones se está realizando en dos mangas, ya conoce a los ganadores de las categorías Elemental, Deportivo e Intermedio que se disputaron el fin de semana del 24 de junio en el aeródromo de Matilla (Valladolid). Los pilotos Patrick Koch, Borja Santisteban y Daniel Koller Maroto fueron los mejores en las categorías Elemental, Deportivo e Intermedio, respectivamente.

EL CAMPEONATO PROMETIDO

En línea con el compromiso con la sostenibilidad de la organización del CEVA por cuarto año consecutivo se compensarán las emisiones de carbono derivadas del combustible de aviación utilizado en este evento. Esto es posible gracias al patrocinio de Air BP, proveedor oficial de combustible del campeonato.

El CEVA cuenta con el inestimable apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Valladolid, Unlimited Aerobatics (UA) y Grupo Albión, quienes han sido fundamentales para hacer posible este evento. También cuenta con la colaboración del Aeródromo de Matilla, La Caminera Club de Campo y Coca Cola.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora