Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

La Fórmula 1 duplica las carreras al sprint para la próxima temporada

Se correrán en los Grandes Premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos y Brasil

Ampliar El piloto de Red Bull, Max Verstappen, durante la calificación de la carrera corta de Austria
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, durante una sesión de clasificaciónEFE
Publicado el 07/12/2022 a las 13:11
La Fórmula 1 ha anunciado este miércoles que las seis carreras al esprint de la temporada 2023, el doble que en 2021 y 2022, se correrán en los Grandes Premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos y Brasil, según un comunicado.
"El próximo año, las carreras al esprint se disputarán en Azerbaiyán (Baku Street Circuit, 28-30 de abril), Austria (Red Bull Ring, 30 de junio-2 de julio), Bélgica (Spa-Francorchamps, 28-30 de julio), Catar (Losail Circuit, 6-8 de octubre), Estados Unidos (Circuito de las Américas, 20-22 de octubre) y Sao Paulo (Interlagos, 3-5 de noviembre)", informó la competición.
Así, Interlagos y Red Bull Ring albergarán de nuevo este tipo de pruebas que se corren los sábados, al igual que en 2021 y 2022. Silverstone, Monza e Imola son los otros circuitos que acogieron los esprints en el pasado.
"La selección de circuitos para 2023 se produjo tras la investigación de los trazados más adecuadas para el formato, incluidas las oportunidades de adelantamiento, las carreras cerradas y las secciones de alta velocidad, y está diseñada para garantizar una acción competitiva en la pista durante todo el fin de semana de Gran Premio", afirmó a Fórmula 1.
El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dio la bienvenida a este aumento de tres a seis eventos para el próximo año. "Hemos visto una reacción enormemente positiva a las carreras al esprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los aficionados con seis eventos el próximo año", señaló.
"Este formato promete tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los aficionados de la Fórmula 1, así como un valor adicional para las partes interesadas, incluidos los equipos, los medios, los socios y las sedes anfitrionas", agregó.
Finalmente, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, confesó que espera "ansioso" estas carreras a esprint. "Tras la sólida colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor, nos complace revelar las seis carreras al esprint para la temporada 2023", concluyó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora