Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fórmula 1

Los primeros libres de México los marcan Sainz, Russel y los nuevos Pirelli

Fernando Alonso finalizó en sexto lugar por lamañana y cayó vaerios puestos por la tarde

Ampliar El equipo Ferrari cambia neumáticos al monoplaza de Carlos Sainz durante los primeros libres del GP de México
El equipo Ferrari cambia neumáticos al monoplaza de Carlos Sainz durante los primeros libres del GP de MéxicoEFE
Publicado el 29/10/2022 a las 09:56
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido este viernes 28 de octubre de la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de México, una toma de contacto con diferencias mínimas entre los mejores que en la segunda tanda se adjudicó el Mercedes del británico George Russel.
Sainz empezó el asalto al Autódromo Hermanos Rodríguez de la misma manera que la pasada semana en Austin. El madrileño avisó ya antes de Las Américas que tiene entre ceja y ceja celebrar un triunfo en la recta final del Mundial y así aprieta, aunque en suelo yanqui se le truncó la pole en la primera curva de la carrera.
El de Ferrari, que dominó también el pasado viernes, terminó en lo alto la FP1 mexicana con un tiempo de 1:20.707, por delante de su compañero Charles Leclerc y de Sergio Pérez (Red Bull). El campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) fue cuarto, guardándose más de una carta como cada semana, con el objetivo en el domingo.
En un trazado corto y con mínimas diferencias, de buen recuerdo para el equipo austriaco, el mexicano Pérez tratará de triunfar en casa, en juego el subcampeonato, e impedir como 'Mad Max' que Ferrari rompa su sequía de victorias siendo de julio la última. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó quinto mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue sexto y apretando con los blandos.
El doble campeón del mundo, que empezó el viernes recuperando la séptima plaza de Austin tras aprobar la FIA la apelación a su sanción, llegó a marchar tercero en una prometedora sesión. La FP1 tuvo además dos banderas rojas, por el Haas de Pietro Fittipaldi y, ya a tres minutos del final, el Alpha Tauri de Liam Lawson.
Por la tarde, la sesión, como en Las Américas, estuvo marcada por las pruebas de los neumáticos Pirelli de 2023. Russell se quedó el mejor crono con las gomas de esta temporada (1.19.970), en un podio poco esperado con Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine).
Hamilton volvió a estar arriba, cuarto, mientras que los Red Bull siguieron sus pruebas antes de buscar el golpe en la mesa el fin de semana: Sergio Pérez y Verstappen fueron sexto y séptimo. Por detrás de los campeones del mundo, Ferrari colocó a Leclerc y Sainz.
El monegasco protagonizó la segunda tanda por culpa de un accidente sin consecuencias físicas pero que le dejó sin 40 minutos de FP2. Del mismo modo, la tanda, ya sin poco valor de cara al domingo por las pruebas de gomas, estuvo con bandera roja un buen rato. Alonso, que evitó esas salidas con un par de buenas acciones, fue undécimo por la tarde.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora