Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fórmula 1

Leclerc sale primero en Singapur delante de 'Checo' con Sainz cuarto y Alonso, quinto

El monegasco logró la decimoséptima 'pole' de su carrera y la novena del año

Ampliar Charles Leclerc celebra su 'pole'
Charles Leclerc celebra su 'pole'REUTERS/Edgar Su
Publicado el 01/10/2022 a las 16:31
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay, donde este sábado dominó la calificación por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancará segundo.
Leclerc logró la decimoséptima 'pole' de su carrera y la novena del año, al cubrir -con neumáticos blandos- los 5.603 metros de la pista singapurense en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que 'Checo' y con 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero la calificación.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrán cuarto y quinto en Singapur, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, que este domingo podría dejar resuelto matemáticamente el campeonato, saldrá octavo en Marina Bay, después de que abortase su último intento, presumiblemente por escasez de combustible.
El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá sexto, desde la tercera hilera, al lado de Alonso.
Al lado de Verstappen, desde la cuarta y por delante de él, lo hará el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).
El danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó décimo la cronometrada principal, lo harán desde la quinta fila.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora