Automovilismo
Mikel Azcona cierra con un nuevo podio su segunda WTCR
El piloto de Falces, tercero en la segunda carrera de ayer en Alcañiz, acaba séptimo en la Copa Mundial


Actualizado el 16/11/2020 a las 06:00
Mikel Azcona Troyas, de 24 años, finalizó el domingo en séptima posición su segunda participación en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) en este atípico año marcado por los cambios de calendario debido a la covid-19.
El piloto de Falces, que ayer sumó su segundo podio consecutivo en MotorLand (ayer fue tercero en la segunda carrera y hace dos semanas ganaba una de las citas en ese mismo trazado aragonés), acaba la competición con 168 puntos, muy alejado del podio final -completamente francés- que encabezó Yann Ehrlacher con 234 puntos, seguido por Yvan Muller (199) y Jean-Karl Vernay (194). Además de ese tercer puesto, Azcona firmó ayer dos quintos puestos en la prueba inicial y en la tercera.
Azcona, a los mandos de un nuevo Cupra León Competición TCR, ha logrado esta campaña -desarrollada en seis fines de semana de septiembre a noviembre y cuatro países (Alemania, Eslovaquia, Hungría y España)- con ocho podios (un triunfo, un segundo puesto y cinco terceros), además de obtener un premio TAG Heuer a la mejor vuelta.
El piloto del equipo húngaro Zengöő Motorsport mejora así su actuación respecto a los seis podios del pasado año (también con una victoria), en su debut tras quedar campeón europeo en 2018 y en el que finalizó sexto y como mejor debutante del campeonato.