x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

El francés Quartararo no se rinde en la búsqueda de su primer triunfo en MotoGP

El piloto de Yamaha logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana

El galo Fabio Quartararo sobre su Yamaha durante los entrenamientos del GP de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo.

El galo Fabio Quartararo sobre su Yamaha durante los entrenamientos del GP de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo.

EFE
Actualizada 15/11/2019 a las 17:49
  • EFE. Cheste (Valencia)
A+ A-

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) insiste en la idea de conseguir su primera victoria en la categoría de MotoGP, en la que debutó en la temporada que finaliza este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos.

'El Diablo' Quartararo, que ha destacado como uno de los pilotos más rápidos de la categoría, no ha conseguido ni una sola victoria en su estreno en MotoGP y en Valencia busca su última oportunidad de lograrla ante rivales correosos y eficaces en estas lides como los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que acabaron tras él.

El piloto francés dominó las dos sesiones de entrenamientos libres en el Ricardo Tormo, aunque no lo hizo con la suficiencia de otras veces y tanto Viñales como Márquez se encuentran muy cerca de él, lo que deja muy abiertas las opciones de todos ellos, en tanto que a otros, como a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), se les complicó la situación y el segundo de ellos, incluso, acabó fuera de la segunda clasificación directa.

Rossi sufrió sendas caídas en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres, sin consecuencias para su integridad física pero que evidentemente trastocaron sus planes de puesta a punto, que no parece conseguir con la misma facilidad que el resto de pilotos de Yamaha, ya que una vez más todos ellos, Quartararo, Viñales y Franco Morbidelli, acabaron entre los cinco primeros de la categoría y él se vio relegado a la decimocuarta plaza.

En el caso de Andrea Dovizioso, bien podrían haber sido los problemas técnicos los que le impidieron estar más arriba en la clasificación, pues mientras el australiano Jack Miller, con otra Ducati Desmosedici GP19, fue cuarto, él se vio relegado a la novena plaza y en algunos momentos se le vio fijarse atentamente en el tren delantero de su moto, que parecía tener algún tipo de pérdida que manchaba la cúpula del carenado.

Al final, además de Quartararo, Viñales y Márquez, también entraron en la segunda clasificación directa Jack Miller, Franco Morbidelli, los pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Andrea Dovizioso y el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V).

Se quedaron fuera pilotos destacados como Valentino Rossi, su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) o los españoles Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (KTM RC 16).

El debut del también español Iker Lecuona sobre la KTM RC 16 del portugués Miguel Oliveira, lesionado, que el próximo año pilotará durante toda la temporada en la escudería del francés Hervé Poncharal, no decepcionó a pesar de ser último, pues en apenas dos sesiones consiguió concluir a poco más de dos segundos del más rápido de la clasificación.

El surafricano Brad Binder (KTM) estableció un nuevo récord de vuelta rápida en Moto2, por delante de Augusto Fernández (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), con el campeón del mundo, el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), por ahora en una discreta decimotercera plaza.

En Moto3, la superioridad de los pilotos españoles resultó abrumadora, con cuatro representantes en las primeras posiciones, Jaume Masiá (KTM), Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), Marcos Ramírez (Honda) y Xavier Arigas (Honda), todos ellos por delante del ya campeón del mundo, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), que concluyó quinto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra