x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1

Leclerc también logra la 'pole' en Sochi

El español Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Rusia de F1

Charles Leclerc celebra la 'pole' en Sochi subido a su monoplaza.

Charles Leclerc celebra la 'pole' en Sochi subido a su monoplaza.

REUTERS
Actualizada 28/09/2019 a las 15:33
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado este sábado 28 de septiembre la pole para la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, al marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación por delante del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (McLaren) saldrá desde la quinta posición.

De esta manera, el del Principado, con un crono de 1:31.628, se convierte en el primer piloto de Ferrari en firmar cuatro poles consecutivas desde que lo consiguiera el mítico Michael Schumacher en 2001. Junto a él, en la misma línea de parrilla, partirá Hamilton.

Por su parte, Sainz asombró al terminar la Q3 en el sexto puesto, aunque en carrera comenzará quinto por la sanción de cinco posiciones del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue cuarto y que tendrá que salir noveno.

A pesar de que las previsiones auguraban mucha agua en el comienzo de la calificación en el Autódromo de Sochi, los pilotos saltaron a la pista rusa acompañados por unas grandes condiciones climatológicas, con Leclerc marcando el primer crono de referencia antes de que Hamilton se lo arrebatase.

La lucha, en cambio, quedó detenida momentáneamente con la aparición de la bandera roja, cuando el tailandés Alexander Albon (Red Bull) se fue con un trompo contra el muro; tanto él como el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que no salió a hacer tiempo, estaban ya eliminados.

En la reanudación, Vettel saltó a marcar crono para no quedarse fuera, y su 1:33.0 le dio la primera posición, que mantuvo al final de la Q1 por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Max Verstappen (Red Bull). Además, Carlos Sainz (McLaren) se colaba en la siguiente tanda como noveno.

El madrileño mejoraba una plaza, hasta la octava, concluida la Q2, en la que los Ferrari mantuvieron el control. Leclerc, que buscaba emular las cuatro poles consecutivas de Michael Schumacher en 2001, se puso en cabeza por delante de Vettel y de Verstappen, con los dos Mercedes completando el 'Top 5'.

Así, todo quedaba por decidirse en la tanda definitiva, donde el monegasco revalidó su posición de privilegio con un 1:31.801 de salida. Los dos pilotos de la 'Scuderia' salieron a defender sus plazas en la última vuelta lanzada; Leclerc lo logró, mientras que Vettel cedió en favor de Hamilton.

Además, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) será al principal beneficiado de la penalización a Verstappen y sube una plaza hasta la cuarta. El 'Top 10' de salida lo completarán Sainz, el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra