AUTOMOVILISMO

El navarro Mikel Azcona logra en Portugal su primera victoria en el WTCR

Azcona se ha impuesto en el circuito urbano de Vila-Real (Portugal)

Azcona, en la última cita en Nürburgring (Alemania).
AmpliarAmpliar
Azcona, en la última cita en Nürburgring (Alemania).G.Lenormand / DPP
Azcona, en la última cita en Nürburgring (Alemania).

CerrarCerrar

Efe

Publicado el 07/07/2019 a las 19:06

El piloto navarro Mikel Azcona (Cupra TCR) logró este domingo su primera victoria en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), de automovilismo, al ganar la segunda de las carreras de la sexta cita del certamen, en el circuito urbano de Vila-Real (Portugal).

Azcona aprovechó un error en la 'joker lap' del chino Ma Qing Hua (Alfa Romeo Giulietta) para llevarse la victoria.

En la prueba de Vila-Real se estrenó el concepto 'joker lap', es decir, que la última curva de trazado tenía una variante dos segundos más lenta que los pilotos debían tomar una vez por carrera.

El navarro empezó desde el tercer lugar de la parrilla y cumplió con su 'joker lap' en el quinto de los once giros de la prueba para mantener la presión sobre Ma. Éste, que lo hizo más tarde, tomó mal su 'joker', lo que aprovechó Azcona para llevarse el triunfo.

Azcona ganó por delante de Ma y el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), que se mantiene como líder de la general de pilotos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora