x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS

Rins aguanta a Rossi, aprovecha la caída de Márquez y gana en Austin

La tercera prueba del Mundial trajo sorpresas, como lo fue no ver ganar a un Márquez que iba a por el siete de siete

Rins y los mecánicos de Suzuki celebran la victoria en el Gran Premio de las Américas.

Rins y los mecánicos de Suzuki celebran la victoria en el Gran Premio de las Américas.

Efe
Actualizada 14/04/2019 a las 22:33
  • Europa Press
A+ A-

El piloto español de MotoGP Álex Rins (Suzuki) ganó este domingo en el Gran Premio de Las Américas, algo que los seis últimos años había sido cosa de un Marc Márquez (Repsol Honda), que se fue al suelo cuando lideraba y abrió la puerta a la lucha que dejó a Valentino Rossi (Yamaha) en segunda posición.

La tercera prueba del Mundial trajo sorpresas, como lo fue no ver ganar a un Márquez que iba a por el siete de siete. Rins venía avisando de sus opciones de ganar carreras y aprovechó la caída del de Cervera, quien lideraba con cuatro segundos de colchón, y después superó a un Rossi que se tuvo que conformar con su segundo podio seguido por cuatro décimas.

La victoria del de Suzuki, la primera en la categoría reina, dejó además a Jack Miller (Ducati) cerrando el podio. El COTA cambió y apretó la general, con Márquez cayendo del liderato al cuarto puesto. Andrea Dovizioso, cuarto, es el nuevo líder con 54 puntos, con Rossi segundo (51), Rins tercero (49) y Márquez (45). El vigente campeón parecía encaminado a un nuevo paseo triunfal.

El de Repsol Honda salió desde la pole y marcó el ritmo que se esperaba, abriendo brecha sin cesar. Sin embargo, mediada la carrera, Márquez se fue al suelo en la curva 12. Poco después, su compañero Jorge Lorenzo también tuvo que abandonar en un nuevo fallo de su moto como le ocurriera en la Q2. Las sanciones terminaron por otro lado con Maverick Viñales (Yamaha) y Joan Mir por moverse en la salida.

La caída de Márquez parecía sonreír a un Rossi que apuntaba incluso a dominar el Mundial con una victoria más de un año después. Sin embargo, Rins se puso primero a cuatro vueltas del final y no dio opción al nueve veces campeón del mundo, celebrando una victoria que ya firmó en Moto2 y Moto3 en el mismo trazado de Austin. Pol Espargaró fue octavo mientras Viñales pudo terminar undécimo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra