x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Suspendido el GP España de MotoE tras el incendio de las motos en Jerez

Dorna confirmó que el Mundial se disputará pese a este incidente, pero añadió que deberá revisar el calendario de la competición

Un incendio calcina las 23 motos que iban a competir en el primer campeonato de motos eléctricas
Un incendio calcina las 23 motos que iban a competir en el primer campeonato de motos eléctricas

Un incendio en el circuito de motos de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha afectado a las 23 motos que iban a participar en el primer campeonato de motos eléctricas que se iba a celebrar y que ahora está en el aire. Al parecer, el fuego habría comenzado en una de ellas cuando se estaban cargando esta madrugada y ha acabado afectando a todas. Las marcas tienen un mes y medio para volver a construir las monturas eléctricas.

Atlas
Fotografía facilitada por el consorcio provincial de Bomberos donde se puede ver el incendio producido esta pasada madrugada en la carpa en la que se encontraban las 23 motos de competición en el Circuito de Jerez.

Fotografía facilitada por el consorcio provincial de Bomberos donde se puede ver el incendio producido esta pasada madrugada en la carpa en la que se encontraban las 23 motos de competición en el Circuito de Jerez.

EFE
14/03/2019 a las 16:14
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, ha confirmado la suspensión del Gran Premio de España de MotoE, carrera inaugural del calendario que iba a celebrarse el 5 de mayo, después de que un incendio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto haya calcinado un total de 23 motos eléctricas.

A través de un comunicado, Dorna confirmó que el Mundial se disputará pese a este incidente, pero añadió que deberá revisar el calendario de la competición, empezando por la suspensión del GP España, una de las cinco citas previstas en el campeonato.

"Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos para que el Mundial de MotoE vuelva al buen camino lo antes posible y ya ha empezado el trabajo para reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio", explicó la organización.

Las motos calcinadas se encontraban en el circuito jerezano con motivo de los test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE. Los bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar este aparatoso incendio que no provocó víctimas.

"Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación", señalaron desde la organización del campeonato, que confirmó que suspendía el test.

En este sentido, Dorna subrayó que este nuevo Mundial ha nacido "para la innovación" y que está "motorizado por energía renovable cien por cien". "Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que las motocicletas no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador donde se originó la incidencia", sentenció.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra