Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DRALLY DAKAR 2019

'Nani' Roma recorta distancia a Al-Attiyah tras la séptima etapa

Carlos Sainz finalizó en tercer lugar en el trayecto con salida y llegada en San Juan de Marcona

El piloto español Nani Romá conduce su Mini durante una etapa del Dakar 2019.

El piloto español 'Nani' Romá conduce su Mini durante una etapa del Dakar 2019.

E.PRESS
Actualizada 14/01/2019 a las 20:22
Etiquetas
  • E.Press. Madrid
A+ A-

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) ha terminado segundo en la séptima etapa del Rally Dakar, con salida y llegada en San Juan de Marcona y con 323 kilómetros de especial, y ha recortado distancia con el líder de la categoría de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) lidera ahora la clasificación de motos tras una jornada en la que se impuso el británico Sam Sunderland (KTM).

El piloto de Folgueroles, que el domingo fue quinto, ha completado un buen día en el que ha finalizado a 4:33 del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que empleó un tiempo de 4:00:01 para ganar la etapa y ascender a la segunda plaza de la general, en detrimento de su compatriota Sébastien Loeb (Peugeot), ahora cuarto tras ser adelantado también por Roma.

El podio de la jornada lo completó el madrileño Carlos Sainz (Mini), a 9:28, que repite la posición lograda el domingo. El bicampeón del mundo de rallys continúa séptimo de la general con más de cinco horas de lastre con el liderato y ya sin opciones tras sus problemas de la tercera etapa.

En el séptimo día de competición, Al-Attiyah optó por ser conservador en vistas a su jugosa ventaja en la general y a que solo restan tres jornadas. Así, cedió casi 12 minutos (11:58) con respecto a 'Monsieur Dakar', que logró su segunda victoria de etapa en esta edición del 'raid' más duro del mundo.

Y es que Peterhansel logró superar sus problemas del día anterior para reinar en una jornada en el que el más perjudicado fue Loeb, que después de vencer en dos etapas consecutivas este lunes acusó una avería mecánica en su Peugeot que le hizo ceder más de media hora y despedirse casi de manera definitiva de sus posibilidades de ganar el Dakar (54:12).

Ahora, Al-Attiyah manda en la general con un tiempo de 25:13:30, mientras que Peterhansel se queda a 29:16 y Roma, a 37:59. Cualquier percance en las tres últimas jornadas podría dar de nuevo un vuelco a la clasificación.

BRABEC ASALTA EL LIDERATO EN MOTOS

Por otro lado, en la categoría de motos, volvió a haber cambio de liderato, de nuevo en poder del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se vio favorecido por el mal día del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que perdió más de 20 minutos.

Como suele ser habitual, el ganador de la etapa del domingo se vio perjudicado por tener que abrir pista y Quintanilla no se libró de ese lastre para ir perdiendo con el paso de los kilómetros minutos y minutos que le costaron el primer puesto.

Este es ahora de nuevo para Brabec, la mejor opción de Honda desde el abandono del español Joan Barreda, aunque el americano sólo pudo ser tercero en una jornada donde los más favorecidos fueron dos antiguos ganadores del 'raid' como el británico Sam Sunderland y el australiano Toby Price.

El primero, campeón en 2017, se llevó el triunfo de etapa, su segundo en esta edición, por delante del chileno José Ignacio Cornejo (Honda), al que aventajó en casi dos minutos (1:51), pero le recuperó 6:30 a Bravec para situarse a menos de diez minutos cuando salió con una desventaja de más de 20.

El segundo, ganador en 2016, no estuvo tan acertado y perdió bastante tiempo (12.40) respecto a Price, pero el fallo de Quintanilla le deja segundo a 6:55 del liderato y en una buena posición para reducir la desventaja este martes. El francés Adrien van Beveren (Yamaha), cuarto, ascendió al podio provisional a 7:47 de Brabec.

En cuanto a los españoles, Oriol Mena (Speedbrain) fue duodécimo y se queda como el mejor en la general en la decimotercera plaza, dos puestos por delante de Armand Monleón (KTM), decimosexto este lunes, y tres de Laia Sanz (KTM), vigésima primera.
Este martes se disputará la octava, y antepenúltima etapa, de esta edición del Rally Dakar, entre las localidades de San Juan de Marcona y Pisco, con 360 kilómetros de especial.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra