Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

Vettel domina en unos libres sin Alonso ni Sainz

El alemás es el más rápido en los primeros libres de Gran Premio de Rusia en los que tanto Alonso como Sainz han cedido su monoplaza a otros pilotos para rodar durante los entrenamientos

Sebastian Vettel, a los mandos de su Ferrari.

Sebastian Vettel, a los mandos de su Ferrari.

Efe
Actualizada 28/09/2018 a las 12:28
  • EFE
A+ A-

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en la que no participaron los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault).

Con un crono de 1:34.488, Sebastian Vettel ocupó el primer lugar de la clasificación en los Libres 1, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el líder del Campeonato del Mundo. En Sochi el germano y el inglés librarán la primera de las seis últimas batallas por el título mundialista. Hamilton tiene una renta de 40 puntos sobre el piloto de Ferrari, quien en el turno matinal de este viernes probó el neumático hiperblando de Pirelli.

Lo montó en sus 19 vueltas y fijó un tiempo de 1:34.488 en su mejor giro para destacarse sobre el resto de sus rivales. Con la misma estrategia, Max Verstappen fue segundo (+0.050). En Mercedes, en cambio, tanto Lewis Hamilton como el finlandés Valtteri Bottas probaron las gomas blanda y superblanda. Rodaron durante 23 y 28 vueltas, respectivamente, y ubicaron sus flechas plateadas en el tercer y cuarto puestos. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) cerró el top-5 en los Libres 1, con un crono de 1:35.524.

El francés Esteban Ocon (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) completaron el top-10. La primera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo de Sochi no tuvo representación española, puesto que ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz se subieron a sus monoplazas. El lugar del asturiano en McLaren fue para el británico Lando Norris, decimotercero. El próximo año él será uno de los pilotos titulares en la escudería. El otro será Carlos Sainz. El madrileño también se quedó en blanco en los Libres 1. A su Renault se subió el ruso Artem Markelov y logró el decimoquinto mejor tiempo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE