Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

Vettel lidera en Hungría, Hamilton es quinto y Red Bull se apunta a la fiesta

Sebastian Vettel, a los mandos de su Ferrari.

Sebastian Vettel, a los mandos de su Ferrari.

Efe
Actualizada 27/07/2018 a las 20:24
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el pasado domingo cedió el liderato del Mundial de Fórmula Uno al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador en Hockenheim, fue este viernes el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, por delante de los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Vettel cubrió -con neumáticos ultrablandos-, los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 16 segundos y 834 milésimas, 74 menos que Verstappen y con 227 sobre Ricciardo, en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día. Y en la que Hamilton -líder del Mundial, con 188 puntos, 17 más que el alemán-, que al igual que su compañero finés Valtteri Bottas se diferenció del resto al marcar su tiempo con compuesto blando, fue quinto, a 753.

Hamilton le había devuelto el pasado domingo la afrenta deportiva a Vettel -victorioso dos semanas antes en Silverstone, ante la afición inglesa-, al ganar el Gran Premio de Alemania.

Donde remontó desde el decimocuarto y aprovechó el error del alemán, que había arrancado primero y se salió de pista; en una prueba marcada por la lluvia en la que perdió triunfo claro y liderato en el certamen.

Este viernes, el inglés -que reanuda en Hungría la pugna con el germano por emular este año al argentino Juan Manuel Fangio, cuyas cinco coronas sólo mejora (con siete) el alemán Michael Schumacher- volvió a notar una presión que, según definió al llegar a Budapest, "es gigantesca, mucho mayor que el año pasado".

En la última prueba antes del parón vacacional, Vettel intentará darle la vuelta al certamen o, al menos, acortar distancias, en un Mundial que lidera Hamilton con 188 puntos, 17 más que él. Y por eso, y más aún con las ganas de dedicarle un triunfo al recién fallecido Sergio Marchionne, ex presidente de Ferrari, este viernes fue el más rápido, en la más lenta de las pistas permanentes, de exigencias parecidas a las de los circuitos urbanos.

Con sus respectivos 'escuderos', los fineses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Bottas, tercero y cuarto en el Mundial; sólo Red Bull podría aspirar, con un estratosférico final de año, a evitar otro título de Hamilton o de Vettel. Y, de momento, el equipo austriaco anunció este viernes que pide cartas en el Hungaroring.

Una pista en la que en seco es casi imposible adelantar, en la que la gestión de los neumáticos será clave; y donde la calificación de este sábado será crucial para el devenir de la carrera dominical, prevista a 70 vueltas, para un total de 306 kilómetros.

Verstappen fue el que más se aproximó a Vettel en una jornada en la que Ricciardo -el mejor en el ensayo matinal- fue tercero; Kimi marcó el cuarto (a 319 milésimas) y su compatriota Bottas el sexto tiempo, a un segundo del alemán. Aunque, al igual que su jefe de filas en Mercedes, marcó su mejor crono con el compuesto blando.

En una categoría en la que cada vez se diferencian de forma más clara dos niveles, la de los tres equipos punteros y los demás, el español Carlos Sainz (Renault) acabó octavo -a un segundo y seis décimas de Vettel-, un puesto por detrás del alemán Nico Hülkenberg, su compañero en Renault. Escudería francesa en la que no pocos 'colocan' el año próximo al galo Esteban Ocon, décimo este viernes, delante de su compañero en Force India, el mexicano Sergio Pérez.

Sainz, que explicó a Efe que está "súper-tranquilo" y que no le afectan esos rumores, espera entrar en la Q3 este sábado en Hungría. Que debutó en el Mundial en 1986, cuando aún existía el Telón de Acero y el país integraba el bloque comunista.

De las 32 ediciones anteriores del Gran Premio húngaro, veinte ganadores los hicieron desde la primera fila y catorce de ellos arrancaron en la 'pole'. Entre ellos, Fernando Alonso, que en 2003 logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno: las treinta y dos que cuenta España, hasta la fecha, en la categoría reina del automovilismo.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) repitió en el segundo entrenamiento -al igual que su compatriota Sainz- el puesto logrado en el primero; y se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos, a poco más de dos segundos de Vettel y a siete milésimas del crono del mexicano 'Checo' Pérez.

Este sábado se disputará, unas horas después del tercer y último ensayo libre, la calificación, que, si no hay tormentas -algo no del todo descartable-, influirá poderosamente en la carrera del domingo. La última antes del parón vacacional de un Mundial que se reanudará el ultimo fin de semana de agosto en Spa-Francorchamps (Bélgica), primera parte de un 'programa-doble' que se completará siete días después en Monza (Italia).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra