Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MotoGP

Pedrosa anuncia su retirada a final de temporada

El barcelonés, que el 29 de septiembre cumplirá 33 años, ha sido tres veces campeón del mundo: una en 125 cc y dos en 250. En total ha conseguido 54 victorias, 153 podios y 49 "poles"

12/07/2018 a las 16:10
Etiquetas
  • EFE

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) anunció este jueves, en presencia de su familia y los máximos responsables del campeonato del mundo de motociclismo, su retirada al final de la presente temporada, al no "sentir" la competición con la "misma intensidad" que hasta ahora.

Pedrosa, duodécimo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP 2018, tenía la posibilidad de haber continuado en la competición en la nueva escudería satélite que está montando la petrolera de Malasia Petronas, de la mano del español Jorge Martínez "Aspar" y del fabricante japonés Yamaha, pero el piloto de Castellar del Vallés afirmó que "lo más honesto y honrado es parar de competir". El triple campeón del mundo español de 125 c.c. (2003) y de 250 c.c. (2004 y 2005) es piloto oficial de Repsol Honda desde 2006, cuando accedió a la categoría reina del campeonato del mundo y desde entonces se mantuvo en la elite del mundial de la especialidad, aunque nunca consiguió el título mundial.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del campeonato, anunció en el acto que Dani Pedrosa será nominado piloto de Leyenda para el "Hall of Fame" al final de la temporada, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra