Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

Dimite Éric Boullier, jefe de equipo de Mclaren

La causa principal ha sido el bajo rendimiento del McLaren MCL33 en 2018, que según Boullier, ''no ha cumplido las expectativas''.

El piloto belga de McLaren, Stoffel Vandoorne, durante la segunda jornada de entrenamientos oficiales

El piloto belga de McLaren, Stoffel Vandoorne, durante la segunda jornada de entrenamientos oficiales

Efe
Actualizada 04/07/2018 a las 12:09
  • EFE

El francés Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren, escudería a la que pertenece el español Fernando Alonso, deja su cargo después de que Zak Brown, presidente ejecutivo de la marca, haya aceptado su dimisión. "El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren. Las causas son sistémicas y estructurales y requieren un gran cambio desde dentro", asegura Brown en un comunicado.

La alianza con Honda entre 2015 y 2017 no dio los resultados esperados, así como la elección de Renault como nuevo propulsor desde la presente temporada hasta 2020, con el que McLaren esperaba luchar por podios. De momento, ocupa la sexta plaza en el Mundial de constructores, lo que ha provocado la dimisión de Éric Boullier. El equipo de Woking cambió su organigrama y Simon Roberts supervisará la fabricación, ingeniería y logística, Andrea Stella se convierte el en nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones en pista y Gil de Ferran ocupará el cargo de director deportivo.

Boullier aprovechó para desear a McLaren "lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro" y se mostró "muy orgulloso de haber trabajado con un equipo tan brillante los últimos cuatro años al frente de la escudería inglesa".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra