Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GP Cataluña

Rossi sorprende en las últimas vueltas

El italiano logra el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres del GP de Cataluña

Valentino Rossi, en Silverstone.

Valentino Rossi, en Silverstone.

AFP
Actualizada 15/06/2018 a las 11:20
  • EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sorprendió en las últimas vueltas a todos sus rivales para encaramarse a la primera posición al término de la primera tanda libre del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito barcelonés enclavado en Montmeló. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se situó líder desde las primeras vueltas, secundado por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el también español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), pletórico de facultades por numerosos motivos.

Lorenzo llega al trazado barcelonés con la vitola de ser el vencedor del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó hace menos de quince días en Mugello, además de tras confirmar su futuro deportivo como "flamante" nuevo compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda y, quizás el dato estadístico más relevante, sabedor de que en este trazado ya fue capaz de rodar muy rápido durante las pruebas convocados por Michelin. Con Márquez como líder, tras él llegó el italiano Andrea Iannone, confirmado para 2019 y 2020 como piloto oficial de Aprilia junto al español Aleix Espargaró, en detrimento del británico Scott Redding, en tanto que otro de los aspirantes al título de Marc Márquez, el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), era por entonces quinto tras Jorge Lorenzo, pero con más de veinte minutos de entrenamiento por delante.

En el décimo giro Jorge Lorenzo "arañó" unas décimas a su tiempo para colocarse segundo a 185 milésimas de Márquez, firme en la primera plaza con ese registro conseguido en la sexta vuelta de 1:39.882, a quien una vuelta más tarde se acercó un poco más, al rodar apenas 164 milésimas más lento. A apenas cuatro minutos de la conclusión de los primeros libres el italiano Valentino Rossi "saltó" hasta la segunda plaza de la tabla para colocarse a escasamente 52 milésimas de segundo del registro de Marc Márquez, quien tras 18 vueltas no rebajó una milésima su tiempo. Otro piloto de Yamaha, el francés Johann Zarco, también ganó posiciones para pasar de la octava a la quinta plaza en tanto que por detrás de él Valentino Rossi volvió a encadenar una secuencia de parciales en vuelta rápida que le acabaron encaramando a la primera posición con un tiempo de 1:39.456, más de cuatro décimas de segundo más rápido que el piloto de Repsol Honda, que le valieron la primera plaza final.

Poco después otro italiano, Andrea Dovizioso, también superó a Marc Márquez, como también Jorge Lorenzo, por lo que en apenas unos minutos el líder de casi toda la tanda libre se vio relegado a la cuarta plaza, en la que finalizó. Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se situó sexto, con un espectacular Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), que llegó a ser quinto, en la octava posición, lo que le da el pase provisional a la segunda clasificación directa, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) o Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se quedan fuera de la misma al ocupar la undécima y duodécima plaza, respectivamente. Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) fue decimocuarto, con Alex Rins y su Suzuki GSX RR en una discreta decimoséptima posición, justo por delante del también oficial Pol Espargaró (KTM RC 16).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra