Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRAN PREMIO DE MÓNACO

Red Bull domina la primera sesión y Alonso empieza con problemas

Mejor le fueron las cosas a Carlos Sainz (Renault), que destacó en esta toma de contacto inicial marcando el sexto mejor registro

Fernando Alonso, en Montecarlo.
Fernando Alonso, en Montecarlo.
REUTERS
  • Europa Press
Actualizada 24/05/2018 a las 14:02

El equipo Red Bull ha dominado la apertura del Gran Premio de Mónaco con Daniel Ricciardo y Max Verstappen copando las primeras posiciones en la sesión inicial de los entrenamientos libres, en la que Fernando Alonso (McLaren) ha podido rodar menos de lo habitual debido a un problema en los frenos de su monoplaza.

Dos años después de su última participación en Mónaco, ya que en 2017 se ausentó para participar en las 500 Millas de Indianápolis, el piloto español empezó con mal pie su actividad sobre el circuito urbano monegasco, donde tan solo pudo rodar cinco vueltas antes de que un fallo en un sensor del sistema de frenos le obligará a detenerse en 'boxes'.

Su equipo estuvo casi toda la sesión resolviendo el problema y el asturiano solo pudo volver a pista cuando faltaban diez minutos para la conclusión. Finalmente pudo rodar un total de 15 giros, cuando casi todos los pilotos superaron con holgura la treintena, y marcar el decimoséptimo mejor tiempo a más de 2,5 segundos de Ricciardo.

Mejor le fueron las cosas a Carlos Sainz (Renault), que destacó en esta toma de contacto inicial marcando el sexto mejor registro, permitiéndose el lujo de superar al Mercedes del finlandés Valtter Bottas.

El madrileño se quedó a 1,3 segundos del tiempo marcado por un Ricciardo con ganas de brillar en un circuito donde nunca ha vencido. El segundo puesto de Verstappen, que podría ser sancionado por los comisarios tras volver a la pista marcha atrás, confirmó las buenas sensaciones de Red Bull.

En cuanto a los principales aspirantes al título, Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó tercero a tres décimas del australiano y Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, aunque en su caso perdió casi un segundo respecto al mejor cronómetro.

CLASIFICACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES.
Primera sesión.
1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:12.126.
2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.154.
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 0.354.
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 0.915.
5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 0.940.
6. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) 1.330.
7. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1.376.
8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1.591.
9. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1.817.
10.Sergey Sirotkin (RUS/Williams) 1.836.
11.Esteban Ocon (FRA/Force India) 1.874.
12.Brendon Hartley (NZE/Toro Rosso) 1.908.
13.Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 2.008.
14.Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 2.114.
15.Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 2.165.
16.Charles Leclerc (MCO/Sauber) 2.395.
17.FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 2.511.
18.Lance Stroll (CAN/Williams) 2.656.
19.Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 3.080.
20.Kevin Magnussen (DIN/Haas) 6.675.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE