Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fórmula 1

Hamilton gana en Montmeló y Mercedes hace doblete

Sainz y Alonso, 7º y 8º, vuelven a puntuar en el GP de España.

Ampliar Hamilton gana en Montmeló y Mercedes hace doblete
Hamilton gana en Montmeló y Mercedes hace doblete
  • Europa Press
Actualizado el 13/05/2018 a las 19:01
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, dando continuidad a su triunfo previo en Azerbaiyán superando a su compañero Valtteri Bottas y a Max Verstappen (Red Bull), con los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) puntuando de nuevo en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

Hamilton se impuso por segundo año consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya siendo el mejor en Mercedes, que firmó gracias a Bottas el primer doblete en lo que va de campeonato, siguiendo la tónica de la calificación y no dando oportunidad alguna ni a Vettel ni a los Red Bull. Fernando Alonso, pese a perder tres posiciones de salida, logró terminar de nuevo en zona de puntos al acabar octavo -un puesto peor que en Baréin, China y Azerbaiyán- justo por detrás de Carlos Sainz, que firmó una gran carrera con la que dejó atrás los problemas iniciales que tuvo el viernes en Montmeló.
MENOS ASISTENCIA EN MONTMELÓ
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha registrado unas cifras de asistencia similares a las del año pasado en el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque con una tendencia ligeramente a la baja, con 91.896 espectadores en la carrera y una cifra global de 172.144 durante todo el fin de semana. La pérdida de público, por escasa que sea, acerca esta cifras a las de 2016, las peores del siglo, cuando sólo 165.029 espectadores acudieron a un Gran Premio de España que, en esta ocasión, ha aglutinado a 7.115 personas más.

El año pasado fueron 177.984 aficionados los que acudieron a la cita durante el fin de semana, desde la primera toma de contacto el jueves o las sesiones de entrenamientos libres del viernes hasta la carrera del domingo, que llegó a la cifra de 94.623 espectadores en las gradas y pelouse -2.727 más que en este 2018-.

La evolución de asistencia ha sido clara este año. El jueves se acercaron a Montmeló 5.987 personas, con 18.758 el viernes, un total de 55.503 el sábado en la sesión de calificación y 91.896 para la carrera, hasta llegar a los 172.144 que no obstante no hacen celebrar una mejor cifra global respecto al año anterior. El récord de asistencia siguen siendo los 354.700 asistentes del GP de España de 2007.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE