Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fórmula 1

Vettel gana el Gran Premio de Australia y Fernando Alonso queda quinto

El abandono de los dos monoplazas del equipo Haas, tras un error en el cambio de neumáticos cuando eran cuarto y quinto, marcó completamente la carrera

Ampliar Vettel gana el Gran Premio de Australia y Fernando Alonso queda quinto
Vettel gana el Gran Premio de Australia y Fernando Alonso queda quinto
  • EFE
Actualizado el 25/03/2018 a las 10:07
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) al beneficiarse de la salida del coche de seguridad y se anotó la primera victoria del Mundial de Fórmula Uno 2018, la número 48 de su carrera deportiva.

El abandono de los dos monoplazas del equipo Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, tras un error en el cambio de neumáticos cuando eran cuarto y quinto, marcó completamente la carrera, en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio, Fernando Alonso (McLaren) fue quinto y Carlos Sainz (Renault), décimo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto en la carrera de su país y su compañero holandés Max Verstappen sexto, tras perseguir durante la segunda mitad de carrera a Alonso, sin éxito.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue séptimo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), octavo, y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), noveno por delante de Sainz, que acabó la carrera manteniendo su décima posición pese a sus problemas estomacales, justo delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), undécimo.
ALONSO: "AHORA PODEMOS DEFENDER Y ATACAR"
Fernando Alonso (McLaren)señaló que en esta temporada, con el motor Renault, pueden "defender y atacar", lo que supone que sea "otro tipo de carrera" para ellos. "Ha sido un buen inicio, tenemos gran potencial en el coche, ojalá en las próximas carreras podamos llegar más arriba", explicó tras la carrera el español, dos veces campeón del mundo (2005 y 2006 con Renault).

Alonso añadió que ha sido "una buena carrera" en la que aprovecharon "las oportunidades" y evitaron los percances en carrera, así como supieron retener al holandés Max Verstappen (Red Bull), que intentó adelantarle durante el último tercio de la prueba.
"En la salida estuvimos apretados, hemos evitado el toque, hemos tenido el ritmo luego. A Verstappen había que mantenerlo detrás, es muy agresivo y estaba bajo control", aseguró. 
También reconoció que se vieron beneficiados por los problemas mecánicos de los dos coches del equipo Haas y el problema del español Carlos Sainz (Renault), que se salió en una curva. "Hemos tenido suerte y hemos estado para aprovecharla. Ahora podemos divertirnos en pista", añadió.

El piloto asturiano recordó que el trabajo de pretemporada para el equipo McLaren ha sido muy complicado por el cambio del motor Honda por el Renault, y que "muchas piezas" del coche no han llegado a Australia, por lo cual tienen que estar "muy orgullosos" por haber sumado puntos con su monoplaza y el del belga Stoffel Vandoorme, noveno.

"Creo que el ritmo de carrera era más o menos el esperado, somos más rápidos en carrera que en crono a día de hoy, nos falta exprimir el coche en general. Pero estamos en un punto bajito, donde tenemos muchas cosas que mejorar", añadió.
Para Alonso, si las mejoras funcionan como desean en el equipo McLaren, deberían estar "cerca de Red Bull lo antes posible".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE