Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Tudela presenta su escuela municipal

Al acto de presentación asistió como invitado especial el ex ciclista profesional Pedro Horrillo

  • J.U. . TUDELA
Publicado el 21/04/2011 a las 01:03
El ex ciclista profesional Pedro Horrillo participó ayer como invitado especial en el acto de presentación de la escuela municipal de ciclismo de Tudela que coordina el Club Ciclista Muskaria y que se celebró en el salón de actos de la ETI, en la plaza de San Juan. La escuela cuenta con un total de 70 alumnos repartidos en cinco equipos que vienen entrenando desde el pasado mes de noviembre en el patinódromo de la capital ribera.
Los alumnos tienen a 14 monitores, que se reparten las categorías y organizan sus entrenamientos adecuados al periodo escolar. Estas sesiones de trabajo se intensificarán en los meses de junio, julio y agosto ya en plena temporada.
No obstante, la competición ha comenzado en la categoría cadete con un total de 32 carreras programadas hasta el mes de septiembre. El próximo sábado iniciarán la temporada el resto de categorías, que afrontarán 25 días oficiales de competición. La primera carrera se celebrará en Oteiza de la Solana y la última, en el mes de septiembre, en Tudela.
Casi el doble
El número de alumnos que se han inscrito en la escuela esta temporada es de 70 -entre ellos 10 niñas-, cantidad que casi se ha duplicado desde que comenzara a funcionar la escuela municipal en 2000 con 40 alumnos.
Los responsables del Club Ciclista Muskaria se mostraron ayer muy satisfechos porque el trabajo que comparten con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tudela "está dando sus frutos y la escuela de ciclismo se ha consolidado como una de las más demandadas entre los niños de la ciudad", dijeron.
Para desarrollar todas las actividades, la escuela cuenta con gran variedad de material. Parte es aportado por por el ayuntamiento tudelano (material didáctico y práctico, lugar de entrenamiento y almacén), y otra procede del propio club, que aporta tres coches de equipo, arco de meta, y megafonía, entre otros. "Con el paso de los años se ha conseguido llegar a tener una importante infraestructura para realizar eventos ciclistas", añadieron.
A la presentación de ayer asistieron el concejal de Deportes, Jesús Álava Sesma; responsables o propietarios de las empresas patrocinadoras; la directiva del CC Muskaria encabezada por su presidente Javier Lumbreras; y medio centenar de padres o familiares de los ciclistas.
El acto finalizó con una charla coloquio en la que participaron el ciclista guipuzcoano, el presidente del club y Sergio Marqués, patrocinador y monitor de los alumnos infantiles. Horrillo firmó autógrafos a los presentes y cenó en la sociedad de la Tafurería.
Los 70 alumnos, monitores y patrocinadoresEQUIPO CADETE
(15-16 años, 10 ciclistas)
David Garbayo, Mario Palacios, Laura Ardoiz, Iván García, Ángel Urmeneta, Arturo Labarga, Javier Lafuente, Carlos Forcada, Adrián Villafranca y David Arriazu.
Patrocinador.
Inmobiliaria Intudesa.
Monitores.
José Monreal y Alfonso Pérez.
EQUIPO INFANTIL
(13-14 años, 9 ciclistas)
Josune Alcalde, Pablo Ardoiz, Miguel Calvo, Rubén Laplaza, David Orgambide, Ruth Pérez, Pablo Sánchez, Yeray Zaro y Alfredo Zegre.
Patrocinador.
Red Social Gobayu.
Monitores.
Sergio Marqués y Pablo Rodríguez.
EQUIPO ALEVÍN
(11-12 años, 14 ciclistas)
David Calvo, Alejandro Casadabán, Adrián Flamarique, David Galán, Carlos Lumbreras, Martín Marqués, Miguel Ángel Moreno, Raúl Pérez, Ismael Redrado, Sergio Sánchez, Adrián Suárez, Pablo Urmeneta, Íñigo Tomás y Naira Zaro.
Patrocinadores.
Laboratorios Entecsa y Congelados de Navarra.
Monitores.
Santiago Sánchez y Julio Campoy.
EQUIPO DE PRINCIPIANTES
(9-10 años, 19 ciclistas)
Mario Areche, Unai Aznar, Sergio Campoy, Alejandro Colino, Sergio Grajera, Ana González, Cristian Laplaza, Unai Lete, Nicolás López, Ismael Marqués, Pablo Martínez, Martín Navas, Sara Navas, Samy Noui, Javier Pérez, Hugo Plaza, Álex Ruiz, Iván Salvatierra y Hugo Sarnago.
Patrocinador.
Residencial Tudela (Grupo Intudesa).
Monitores.
Javier Lumbreras, Rubén Urmeneta y Fernando Arbiol.
EQUIPO DE PROMESAS
(Hasta 8 años, 18 ciclistas)
Hugo Aznar, Álvaro Bona, Unai Calvo, Miguel Campoy, Diego Canela, Elena Escribano, Yasmin Kaci, Teresa Laplaza, Rubén Lizar, Sergio López, Pablo Marqués, Carlos Morales, Francisco Malo, Saioa Orgambide, Alejandro Salvatierra, Cristina Sánchez, Pablo Saso y Sandra Zegre.
Patrocinador.
Residencial Tudela (Grupo Intudesa).
Monitores.
Alberto Buñuel, Pablo Feliú, Jesús González y Alfredo Lezcano.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora