Leyendas ciclistas
Johan Museeuw, ganador de tres París-Roubaix, de cicloturismo por Navarra
El León de Flandes, uno de los mejores clasicómanos de la historia, lleva dos días recorriendo parajes de la Comunidad foral en bici y ha estado en Las Bardenas y San Miguel de Aralar


Actualizado el 27/05/2026 a las 10:11
El belga Johan Museeuw, uno de los mejores clasicómanos de la historia del ciclismo, se encuentra estos días practicando cicloturismo en Navarra y disfrutando de la exquisita gastronomía de la Comunidad foral, de la que se ha enamorado. De 60 años, ganador de tres ediciones del Tour de Flandes, la París Roubaix y un campeonato del mundo entre sus 70 victorias, Museeuw recorrió el lunes las Bardenas Reales, mientras que el martes ascendió al santuario de San Miguel de Aralar. El León de Flandes, como se le conoce, quedó maravillado por los recorridos ciclistas que ofrecen estas zonas de nuestra geografía.


Museeuw ha dedicado sus días no solo a la práctica del ciclismo, sino también a la degustación de parte de nuestra gastronomía. El martes visitó Pamplona y estuvo de pinchos por el Casco Viejo. El clasicómano, un hombre de gusto refinado en las comidas, ha hecho también catas de vinos y quesos. Cada día de su visita ha publicado un post en sus redes sociales. El triple ganador de Roubaix es un emprendedor de ciclismo y turismo, y tiene una empresa de promoción cicloturística en su región de origen, Flandes, donde prepara rutas para grupos.