Competición

El inoxidable José Lorenzo Esteban, bronce en el Campeonato de España de Ciclocross

El veterano ciclocrosista pamplonés fue el mejor navarro en los Campeonatos de España disputados en Galicia

José Lorenzo Esteban, en acción en el Campeonato de España.
AmpliarAmpliar
José Lorenzo Esteban, en acción en el Campeonato de España.
José Lorenzo Esteban, en acción en el Campeonato de España.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 12/01/2025 a las 20:26

A sus 62 años, el navarro José Lorenzo Esteban sigue batiendo récords y haciendo historia en el ciclocross. El pamplonés conquistó el sábado la medalla de plata en el Campeonato de España de la modalidad, que se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana en la localidad gallega de As Pontes.

Esteban supo defenderse en un circuito que se endureció sobremanera a causa del barro, y peleó por el maillot de campeón de España hasta el último momento, ya que terminó a 17 segundos del ganador, Marcial Rodríguez y a cinco de la plata. Esteban demostró ayer que sigue teniendo cuerda para rato, y que es toda una leyenda de la modalidad.

AINARA ELBUSTO, DÉCIMA

Del resto de la representación navarra, el otro papel desatacado fue el de la estellesa Ainara Elbusto que, con Magia La Huesca, terminó en la décima posición de la categoría elite femenina en un trazado también muy duro por el barro.

En categoría cadete Joanes Aldaba fue el mejor de los cadetes con 38º puesto. También corrieron por parte de la selección navarra Aitor Beloqui (41º), Imanol Garcés (46º), Izan Ariz (48º) y XabierLópez (67º). En categoría cadete femenina la mejor clasificada fue Noa García, que ocupó el puesto 28º.

En júniors, el mejor clasificado fue Oihan Alemán (21º) seguido de Egoi Isaba (31º), Aimar Garaioa (37º) y Erik Laiglesia (40º). En chicas, Nerea Martínez fue la vigesimoquinta y Nahia Sanz concluyó en el puesto 35º.

Navarra tuvo también representantes en categoría máster, donde Íñigo Garaioa concluyó en el puesto 40º, Asier Valverde en el 56º y Unai Valverde en el 73º.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora