Competición

Navarra vive su gran fin de semana del ciclocross, sábado en Bera y domingo en Artica

La prueba beratarra conmemora el 50 aniversario del mítico Mundial de 1974 en el que se impuso Albert Van Damme, Artica acoge un día después el Campeonato Navarro de la modalidad

José Lorenzo Esteban, hombre mítico del ciclocross en Navarra.
AmpliarAmpliar
José Lorenzo Esteban, hombre mítico del ciclocross en Navarra.
José Lorenzo Esteban, hombre mítico del ciclocross en Navarra.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 13/12/2024 a las 18:33

Navarra vivirá este fin de semana sus dos grandes citas de la temporada con el ciclocross, cada una con sus sabor especial. El sábado Bera disputa su prueba de ciclocross, el domingo  será el turno de Artica que acoge la segunda edición de su carrera, que es además campeonato navarro.

Bera tiene hoy a partir de las 9:45 horas una cita con la historia. La prueba beratarra homenajea y revive el legendario Campeonato del Mundo de Ciclocross que se disputó en Bera en 1974, hace medio siglo, en el que conquistó el arcoíris Albert Van Damme por delante del mítico Roger de Vlaeminck y Peter Frischknecht. Los tiempos son otros, la pegada del ciclocross tampoco es la misma.

La competición se desarrollará sobre un trazado de 2,56 kilómetros en el que hay de todo. A las 9:45 saldrán los cadetes, 10:40 los juveniles, elites, master y sub 23 femeninos. 11:40 todas las categorías master, 12:30 las escuelas, y a la 1 la máxima categoría. La prueba es puntuable para el ranking nacional de ciclocross de la RFEC.

ARTICA, CAMPEONATO NAVARRO

La segunda entrega de ciclocross navarro del fin de semana tendrá lugar el domingo a partir de las 9:30 de la mañana en Artica. La localidad organiza por segundo año una carrera que se disputa en un trazado de 2,64 kilómetros, con apenas ocho metros de desnivel.

Abrirán el programa los másters a las 9:30, vendrán después los cadetes (10:30), júnior y open (11:15), elite, sub 23 y Master 30 (12:15), las categorías inferiores correrán de 13:30 a 13:45. El podio de los campeones navarros será a las dos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora