Ciclismo
Leitao, portugués del Caja Rural-RGA, campeón del mundo Ómnium
El velocista luso lleva en el conjunto navarro desde 2022 y compatibiliza la carretera con la pista


Actualizado el 06/08/2023 a las 23:16
El equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA se ha llevado una magnífica noticia esta tarde con el campeonato del mundo en la prueba de ómnium logrado por el ciclista portugués Iúri Leitao en los campeonatos que se están disputando en Glasgow (Escocia). El corredor luso fue el mejor en el cómputo global de las cuatro pruebas de las que consta el ómnium.
La medalla de oro se empezó a fraguar desde la primera prueba, el scratch, en la que Iúri arrancó marcando diferencias. La tempo race también llevó el sello del portugués, que se volvió a imponer para abrir diferencias con el resto de rivales. A partir de ahí, su segundo puesto en la eliminación le mantuvo al mando hasta que con la puntuación se certificó su título mundial y el maillot arcoíris.
Leitao, de 25 años, lleva en el equipo Caja Rural-RGA desde 2022. Fue fichado por su condición de buen velocista. Esta temporada ya se ha impuesto en una etapa y la general del Tour de Hellas y en dos etapas del Gran Premio Beiras.