Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Imanol Erviti, en la última carrera profesional de Valverde en Saitana (Japón)

El murciano y Nibali se despidieron de la competición oficial en un critérium organizado por el Tour de Francia en el país nipón

Ampliar El podio final del Critérium de Saitana.
El podio final del Critérium de Saitana.A.S.O./Pauline Ballet
Publicado el 07/11/2022 a las 06:00
El pamplonés Imanol Erviti vivió el domingo la última carrera oficial con dorsal de Alejandro Valverde. El murciano se despedía ayer junto con Vincenzo Nibali en el Critérium de Saitana, en Japón, en una prueba organizada por el Tour de Francia y en la que terminó imponiéndose Jasper Philipsen, del Alpecin.
El dorsal 61 ha sido el último que ha lucido Alejandro Valverde como ciclista profesional. Le quedará alguno más, pero ya en pruebas cicloturistas. “Ha sido una última carrera con un poco más de desahogo, con más relajación, porque a fin de cuentas esto era competición, pero era un critérium”, comentaba ayer desde tierras japonesas Alejandro Valverde. “Ha sido muy bonito y lo pasamos muy bien”.
El critérium de Saitana se desarrolló en un circuito urbano de 3,5 kilómetros al que los corredores dieron 17 vueltas. Valverde estuvo activo a falta de cinco kilómetros, cuando saltó con Nibali para intentar sorprender al grupo. En el contraataque saltaron Froome, Thomas, Vingegaard y Philipsen, que acabó ganando.
LA GIRA DE DESPEDIDA
Imanol Erviti ha formado parte de la expedición del Movistar a los critériums de Singapur y el de Saitana, ambos organizados por el Tour de Francia. Con él han estado Alejandro Valverde, Enric Mas y José Joaquín Rojas y sus familias. Casi dos semanas en las que además de competir han disfrutado de unos días de descanso.
“Hemos pasado unos días muy buenos por Singapur y Japón. Aquí te das cuenta de que ésta es una sociedad muy desarrollada pero muy diferente a la nuestra, lo hacen todo con mucho orden y mucho respeto”, dice.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora