Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Colocan al esprinter colombiano Fernando Gaviria en la órbita del Movistar

El colombiano, de 28 años y con 49 victorias como profesional, termina contrato con el UAE y le daría opciones al esprint al equipo navarro

Ampliar GRAF6497. VILLADIEGO (BURGOS), 29/07/2020. El corredor colombiano Fernando Gaviria, del equipo Emirates, ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, que ha transcurrido entre las localidades de Castrojeriz y Villadiego . EFE/Santi Otero
El colombiano Fernando Gaviria, del equipo Emirates, ha sido el vencedor de la segunda etapa  de BurgosSanti Otero
Publicado el 21/09/2022 a las 06:00
Según apuntaba el periodista italiano Ciro Scognamiglio en la Gazetta dello Sport, el esprinter colombiano Fernando Gaviria podría recalar en el Movistar Team una vez terminada su relación contractual con el UAE, equipo en el que ha militado desde 2019. La incorporación de Gaviria vendría a cubrir dos necesidades importantes en el conjunto navarro de cara al futuro. Tener un hombre rápido con capacidad de sumar victorias, e indirectamente sumar puntos de cara al futuro y no andar tan apurados como ha sucedido esta campaña.
El colombiano Fernando Gaviria ya había estado antes en el radar de Eusebio Unzué y Movistar, pero parece que este año, una vez concluido su contrato por tres temporadas con el UAE, las posibilidades de ficharle son reales. Gaviria tiene 28 años, debutó en 2013 con el Coldeportes Colombia, para luego pasar al Ettix-Quick Step, donde permaneció hasta 2019. En este tiempo ha conseguido 49 victorias, entre las que destacan cinco etapas del Giro de Italia y dos del Tour de Francia. Esta temporada solo ha conseguido dos triunfos, la primera y última del Tour de Omán, y ha sumado además tres segundos y tres terceros puestos.
Gaviria, un ciclista de una personalidad ‘especial’, sería la punta de lanza en llegadas al esprint para un Movistar que tiene en el alemán Max Kanter su mejor exponente.
Kanter, que llegó al conjunto navarro esta temporada procedente del DSM, tiene 24 años y ha sumado cuatro terceros puestos, los dos últimos en clásicas belgas que le han dado buen rédito de puntos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE