Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El colombiano Buitrago (Bahrain), primer líder de la Vuelta a Burgos

El triunfo en la primera etapa de la ronda burgalesa supone la tercera victoria como profesional del joven ciclista colombiano

Ampliar El ciclista colombiano Santiago Buitrago entra victorioso en el Alto del Castillo, en la Vuetla a Burgos
El ciclista colombiano Santiago Buitrago entra victorioso en el Alto del Castillo, en la Vuetla a Burgos@BU5COMUNICACION/VUELTA A BURGOS
Publicado el 02/08/2022 a las 18:06
El corredor colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) es el primer líder de la Vuelta a Burgos después de conseguir este martes la victoria en la primera etapa, con una amplia ventaja sobre sus perseguidores Ruben Almeida (EF Education) y Teo Geogrhegar (Ineos), a tres segundos.
El nacido en Bogotá, hace 22 años, consigue la que es su tercera victoria como profesional tras haber ganado este mismo 2022 una etapa en el Tour de Arabia Saudita y otra en el Giro de Italia.
Nada más darse la salida, se formó la escapada con tres corredores destacados, Jesús Ezquerra (Burgos BH), Xabier Azparren (Euskaltel) y Diego P. Sevilla (Eolo Kometa) que llegó a tener más de nueve minutos a su paso por la localidad de Rublacedo de Abajo.
 Sin embargo, según se fueron acercando al primer paso de montaña, en el Altotero, la ventaja fue disminuyendo a pesar de la caída en el pelotón
Sevilla fue el primero en pasar por el Gran Premio de Montaña, seguido de Ezquerra y Azparren, quién aprovechó la bajada para rodar en solitario durante 8 kilómetros, pero rápidamente sus compañeros de fuga, le dieron caza.
A 60 kilómetros de meta, tras el paso por la localidad de Masa, el pelotón ya redujo la ventaja a cuatro minutos, imponiendo desde el pelotón un ritmo muy alto que aprovechó el avituallamiento para seguir reduciendo ventajas hasta dar caza a falta de 22 kilómetros de meta, entrando a Burgos tras 135 kilómetros de fuga.
Antes de la primera ascensión al Castillo, Raúl García (Kern Pharma) saltó del pelotón con la intención de endurecer la carrera, seguido muy de cerca por Vincenzo Nibali, Juan Pedro López y Santiago Bruitrago, que dieron rápidamente caza al joven ciclista.
Santiago Buitrago atacó donde antes lo hizo Raúl García, pero con más éxito pues la ventaja fue aún mayor y ganó con soltura en la meta del castillo.
Este miércoles la carrera se desplaza hasta Vivar del Cid, cuna del héroe castellano y llegará hasta Villarcayo tras recorrer 158 kilómetros por la zona noroeste de la provincia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE