Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La Vuelta a España quiere dos etapas en Navarra en 2023

Unipublic aguarda a una reunión con las instituciones navarras y se barajan como escenarios Lekunberri y una etapa de montaña en Ochagavía

Ampliar Javier Guillén, director general de la Vuelta a España.
Javier Guillén, director general de la Vuelta a España.José Antonio Goñi
Publicado el 29/07/2022 a las 06:00
Unipublic, la empresa que organiza la Vuelta a España, tiene la intención de incluir dos etapas en Navarra en la edición de 2023, que partirá de Barcelona el 19 de agosto. Fuentes próximas a la organización confirmaban este jueves que se está a la espera de una reunión de los responsables de la Vuelta con las instituciones navarras -Gobierno de Navarra y ayuntamientos- para concretar la propuesta. Los dos escenarios de final de etapa que se barajan son Lekunberri y Ochagavía, aunque se no hay nada cerrado.
La última vez que la Vuelta a España visitó Navarra fue en 2020, año de pandemia, edición gris, con restricciones de público en las salidas y en las metas, que dejó un espectáculo deslucido. En aquella ocasión la segunda etapa partía de Pamplona y llegaba a Lekunberri. Allí ganó Marc Soler, entonces en el Movistar. Unipublic, de alguna manera, se siente en deuda con Navarra en general y con Pamplona y Lekunberri en particular por lo acontecido en la Vuelta del covid. Ahora la pelota está en el tejado de las instituciones, si recogen el guante ofrecido por la Vuelta y si les encaja presupuestariamente.

"El recorrido de la Irati Xtrem es espectacular en todo y ofrece  la posibilidad de retransmitir íntegramente la etapa", Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, en Pamplona en2014

OCHAGAVÍA, EN LA AGENDA DESDE 2014
Otro de los escenarios que tiene en mente la Vuelta a España en su venida a Navarra es Ochagavía. El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, conoce bien la zona de Ochagavía e Irati, y desde hace años ha mostrado su interés en que la Vuelta pase por la mítica cima de Larrau y varios puertos duros de la zona.
“El recorrido de la Irati Xtrem tiene todos los condimentos: distancia, dureza, un paisaje espectacular, como para retransmitir esa etapa de forma íntegra”, comentaba en 2014 en Pamplona el director de la Vuelta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE