Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Alaphilippe correrá la Vuelta

El doble campeón del mundo no se restableció a tiempo de su caída para disputar el Tour, pero estará en La Vuelta

Ampliar El campeón del mundo, Julien Alaphilippe, celebra con su clásico gesto la victoria en la meta de Viana
Alaphilippe celebra la victoria en la meta de Viana en la Itzulia 2022MONTXO AG
Publicado el 11/07/2022 a las 17:23
El francés Julian Alaphilippe correrá la próxima edición de la Vuelta a España, después de que una caída en la pasada Lieja Bastoña Lieja le impidiera participar en el Tour de Francia, confirmó este lunes el mánager de su equipo, Patrick Lefévère.
El doble campeón del mundo no se restableció a tiempo para disputar el Tour, su carrera favorita y, aunque reanudó la competición un día antes del inicio de la ronda gala en Copenhague, el Quick Step prefirió dejarle fuera de su "ocho".
Lefévère señaló que "se encuentra mucho mejor físicamente" y que cuentan con él para la Vuelta.
El director reconoció que, dada su popularidad, fue duro dejarle fuera del Tour, pero agregó que el propio ciclista reconoce ahora que no habría podido llegar hasta París.
Será la segunda vez que Alaphilippe dispute la Vuelta a España, que comienza el 19 de agosto en Holanda.
Antes, lucirá el maillot arcoíris en la Vuelta a Valonia, a finales de este mes, en la Clásica de San Sebastián el 30 de julio y en el Tour del Ain, del 9 al 11 de agosto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE