Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El gesto que reparte el botín

Los compañeros del equipo Vizcay, Otxandorena y Azanza, compartieron premio en Gipuzkoa. El primero se llevó la etapa y el segundo, la general

Ampliar Ugaitz Otxandorena e Ibai Azanza (arriba) del Vizcay, emulan el gesto de Roglic y Vingegaard (abajo izda.) y de Majka y Pogacar (abajo dcha.)
Ugaitz Otxandorena e Ibai Azanza (arriba) del Vizcay, emulan el gesto de Roglic y Vingegaard (abajo izda.) y de Majka y Pogacar (abajo dcha.)J.M. LÓPEZ / JUMBO/ UAE
Publicado el 29/06/2022 a las 06:00
El equipo Vizcay Hermanos Construcción se llevó un buen botín de la Vuelta a Gipuzkoa, que finalizó el lunes. Se trata de una de las pruebas por etapas más importante del calendario júnior. Para contabilizar la cantidad de premios que logró la escuadra del Club Ciclista Villavés se puede empezar por la última etapa. Dos de sus integrantes llegaron juntos y escapados a la meta. Ugaitz Otxandorena se llevó el triunfo parcial e Ibai Azanza, que ya lucía el maillot amarillo, la clasificación general.
Los dos llegaron a la meta de Segura y emularon el mismo gesto que hace no mucho se ha podido ver en dos pruebas profesionales: Pogacar y Majka, del UAE, en elTour de Eslovenia, y Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, del Jumbo, en la Dauphiné Libéré.
Pero la imagen resume el buen hacer del equipo júnior del C.C.Villavés. La Vuelta a Gipuzkoa consta de cuatro etapas. El líder, Ibai Azanza, se impuso en dos de ellas, el sábado en Zumaia y el domingo en Andoain, y en las otras dos quedó segundo, el prólogo de Idiazábal y en la última, que ganó su compañero, en Segura. Azanza se lleva la general con 2:47 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también navarro Mikel Uncilla, del Sakana.
En la cuarta y última etapa, Otxandorena pudo abrir diferencia en el kilómetro 27 de los 69 de la jornada. Logró ventajas de hasta 30 segundos y solo su compañero Azanza fue capaz de neutralizarle para cruzar juntos la línea de meta. El buen hacer de todo el equipo se ratificó en esta última etapa. Gracias a todos ellos, el Vizcay Hermanos Construcción se llevó también la general por escuadras de una exigente Vuelta a Gipuzkoa. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE