Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La continuidad de Caja Rural-RGA no peligra a pesar de no ser invitado a la Vuelta a España 2022

Los responsables del equipo, que tienen la plena confianza de la entidad financiera, ya han diseñado un plan para suplir a la Vuelta a España

Ampliar Plantilla del equipo Caja Rural 2022.
Plantilla del equipo Caja Rural 2022.Jesús Caso
Actualizado el 16/03/2022 a las 10:38
Aunque lo conocían desde hacía unos días, el entorno del Pro Team navarro Caja Rural-RGA se llevó un buen disgusto al conocer de forma oficial que la Vuelta a España no le había incluido entre sus tres equipos invitados para 2022. Una decisión que le deja fuera del principal expositor de la temporada. Sin embargo, la dirección de Caja Rural-RGA confirmaba ayer que cuentan con el respaldo de la caja para seguir con su proyecto deportivo en la próxima temporada.
“La continuidad del equipo no peligra por no estar en la Vuelta. Hemos hablado con la Caja y nos han transmitido tranquilidad. Nosotros vamos a seguir con la misma filosofía de siempre, vamos a trabajar con chavales jóvenes y tenemos muy claro cuál es nuestro sitio y cuál es nuestro papel”, comentaba ayer Juanma Hernández, mánager general del equipo. “Otra cosa es que te dejen dos años sin correr la Vuelta, entonces creo que cualquier equipo de los que estamos en esta categoría entraríamos en dificultades, o se plantearía si tiene sentido o no”.

Vamos a seguir trabajando con nuestra filosofía de siempre, vamos a trabajar con chavales jóvenes y teniendo muy claro cuál es nuestro papel", Juanma Hernández, mánager del Caja Rural-RGA

UN PLAN B QUE DARÁ JUEGO
Para los ciclistas del Caja Rural-RGA quedarse sin la posibilidad de correr la Vuelta a España fue un disgusto importante. Sin embargo, los responsables del equipo ya se han trabajado un calendario paralelo con carreras interesantes. Se disputará el Tour de Polonia (World Tour), los tours de Croacia, Eslovenia, el Britain Tour y dos clásicas en Saboya, por ejemplo.
">
Pero hay un cambio más global. Desde ahora hasta los campeonatos de España todas las carreras pasan a ser objetivos de primer nivel. No correr la Vuelta, implica que todo su calendario previo -Villafranca, Getxo, Clásica San Sebastián, Burgos o Portugal- pasan a ser no carreras de preparación enfocadas para estar en el mejor momento de forma en los 21 días de la Vuelta a España, sino que pasan a ser automáticamente objetivos prioritarios. En el equipo creen que se puede hacer bien.
volver arriba

Activar Notificaciones