Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Kern Pharma: el año del salto y la Vuelta

Kern Pharma presentó este miércoles su plantilla para su tercer año

Ampliar Foto de familia con todos los componentes del Kern Pharma. Corredores, técnicos y staff, este miércoles en la presentación oficial celebrada en Villajoyosa
Foto de familia con todos los componentes del Kern Pharma. Corredores, técnicos y staff, este miércoles en la presentación oficial celebrada en VillajoyosaKF
Publicado el 20/01/2022 a las 06:00
El primer año, 2020, fue el del aterrizaje, y en pandemia. El segundo, 2021, el de su debut en la categoría Pro Team. El tercero, creen a pies juntillas Manolo Azcona y Juanjo Oroz, es el del salto cualitativo. Salto en cuanto a resultados, salto en presencia. Salvo sorpresa mayúscula, Kern Pharma será uno de los dos equipos invitados -lo de los tres se está torciendo- en la Vuelta a España. Y correrá otras pruebas de máximo nivel, como la Lieja.
Kern Pharma celebró este miércoles su presentación en familia en el hotel de concentración en Villajoyosa. La plantilla al completo -42 personas entre corredores, técnicos y staff-, los responsables de la farmacéutica y copatrocinadores técnicos -Giant, Etxeondo y DCD- y contados invitados. Perico Delgado y Kiko García en representación de la Vuelta.
Fue un acto sencillo, familiar en el que unos y otros se conjuraron para dar un salto de calidad en 2020, el salto que la propia evolución del equipo pide.
Kern Pharma, que el año pasado logró tres victorias, tiene previsto participar al menos en 65 pruebas, a la espera de la confirmación oficial de la Vuelta. Como novedades importantes, la inclusión de la Lieja-Bastoña-Lieja, el Tour de los Alpes o el Tour de Alemania entre otras carreras.
UN PROYECTO DE MÁS DE 5 AÑOS
El Kern Pharma de Manolo Azcona y Juanjo Oroz atraviesa en 2022 el tercer año de los cinco que tienen comprometidos con la empresa farmacéutica.
Azcona y Oroz han mantenido esta semana encuentros con los máximos responsables de la farmacéutica con sede en Cataluña, cuya idea es prolongar el patrocinio del equipo ciclista más allá de el ciclo inicial de los cinco años previstos.
Que la intención del equipo es ir creciendo y consolidando un bloque para, con tiempo, disputar pruebas importantes, lo dicen los hechos. Azcona y Oroz han comenzado a atar a sus mejores valores -las renovaciones de Adriá y Parra son un ejemplo- para retener el talento propio ante el interés de equipos mayores. Eso solo se hace si hay un ambicioso plan de futuro por delante.

LA PLANTILLA

CICLISTAS

Roger Adrià (1998, Barcelona)

Jon Agirre (1997, Zumaia)

Sergio Araiz (1998, Ayegui)

Igor Arrieta (2002, Uharte Arakil)

Urko Berrade (1997, Pamplona)

Héctor Carretero (1995, Madriguera)

Jaime Castrillo (1996, Jaca)

Iván Cobo (2000, Astillero)

Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt)

Carlos García (1999, Tres Cantos)

Raúl García (2001, Tres Cantos)

Álex Jaime (1998, Sarrià de Ter)

Jordi López (1998, Badalona)

Diego López (1997, Estella)

Martí Márquez (1996, Llinars)

Daniel Méndez (2000, Bogotá)

Pau Miquel (2000, St Quirze)

Iván Moreno (1996, Castellón)

Savva Novikov (1999, Tula, Rusia)

José Félix Parra (1997, Ossa)

Vojtěch Řepa (2000, Velká Bíteš)

Ibon Ruiz (1999, Vitoria)

Eugenio Sánchez (1999, Calpe)

Danny van der Tuuk (1999, Assen)

STAFF

Presidente

Manuel Azcona

Team Manager

Juanjo Oroz

Directores Deportivos

Pablo Urtasun, Jon Armendariz

Mecánicos

Mikel Bados, Iván Butini, Mikel Ezkieta, Unai Gámez, Haritzer Medina, Luca Scapeccia

Masajistas

Jon Andueza, Gabriel Irisarri, Maider Mayoral, Mikel Medioroz, Alberto Osés, Irati Oyarbide

Nutricionista

Guilllem Vizcaíno

Preparación Física

Iosune Murillo

Médico

Eder Etxeverría

Relaciones Públicas

Francis Lafargue

Oficina

Ana Martínez

Vídeos

Pedro Dueñas

Comunicación

María Gil

Azcona: “Tengo más ilusión que nunca”

Rumbo a los 69 años, tercero como alma máter del equipo Kern Pharma, Manolo Azcona tiene la corazonada de que el equipo lo va a hacer muy bien en 2022.
Tercer año con Kern Pharma.
Sí, y yo creo que tenemos el mejor equipo de los tres años. Estamos todos con el subidón de que nos han invitado a una carrera tan importante la Lieja, a la que no entra todo el mundo. Este año tengo más ilusión que nunca, tenemos que dar un salto para estar con los equipos grandes y creo que lo vamos a conseguir.
Puede salir bien, o no.
Sabemos a que nos enfrentamos y tenemos una confianza total en los chavales y en cómo están evolucionando. El primer año estuvimos muy lejos de los grandes, el año pasado cerquita y este año tenemos que estar más cerca aún. Creo que tenemos equipo para hacerlo muy bien.
Y con el aliciente de estar en la Vuelta.
Sin duda. Queremos correr la Vuelta, y si estamos no vamos a ser un equipo comparsa. Queremos que se nos vea, queremos pelear por etapas y que se nos vea entre los diez primeros de la general.
Pero antes hay otras carreras.
Sí. Queremos empezar muy bien desde el principio en Valencia, Mallorca, Andalucía... la Volta a Catalunya y País Vasco van a ser objetivos importantes para nosotros. Haremos un primer bloque hasta Campeonatos de España, luego prepararemos la Vuelta.
El Kern Pharma volverá a contra con cuatro ciclistas navarros en sus filas. Repiten del año pasado Sergio Araiz y Urko Berrade -vienen del Kern Pharma inicial-, Diego López, más el neoprofesional Igor Arrieta en el que hay depositadas muchas esperanzas. Causó baja Enrique Sanz.
CUATRO NAVARROS, CON ARRIETA POR ENRIQUE SANZ. El Kern Pharma volverá a contra con cuatro ciclistas navarros en sus filas. Repiten del año pasado Sergio Araiz y Urko Berrade -vienen del Kern Pharma inicial-, Diego López, más el neoprofesional Igor Arrieta en el que hay depositadas muchas esperanzas. Causó baja Enrique Sanz.KF
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE