Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La nueva cara de Mikel Nieve y Óscar Rodríguez

El leitzarra se estrenará con el Caja Rural en Mallorca, mientras que Rodríguez lo hará con Movistar en Provenza

Ampliar Mikel Nieve, del Caja Rural  y Óscar Rodríguez, del Movistar
Mikel Nieve, del Caja Rural y Óscar Rodríguez, del MovistarDN
Publicado el 02/01/2022 a las 06:00
Para los ciclistas profesionales el Año Nuevo supone un cambio de piel. Bien por cambio de equipo, bien porque las formaciones estrenan sus nuevos uniformes a tal efecto. Dos navarros, Mikel Nieve y Óscar Rodríguez, han cambiado de cara en el recién nacido 2022. El leitzarra será el punto de referencia en el Caja Rural-RGA, donde se hizo como aficionado, mientras que el burladés llega al Movistar Team procedente del Astana, donde ha militado las dos últimas campañas.
Caja Rural-RGA dio a conocer este sábado la nueva imagen de Mikel Nieve como nuevo corredor del equipo. El leitzarra, que había pasado por los World Tour Euskaltel, Sky y Mitchelton, afronta una nueva etapa en su carrera deportiva. Baja a la categoría Pro Team, pero será el punto de referencia del equipo de Juanma Hernández, que con su presencia da un notable salto de calidad.
Nieve, que empujará para que el equipo esté en la Vuelta a España, comenzará la temporada en Mallorca, para después estar en Valencia, Andalucía antes de sus dos grandes objetivos de la primera parte del año: Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco. Luego disputará Asturias y quizá Occitania.
El burladés Óscar Rodríguez tratará de buscar su sitio y su nivel definitivo en el Movistar Team. Después de dos años en el Astana, donde quizá no ha podido dar su mejor versión, Rodríguez quiere reencontrarse en el conjunto de Eusebio Unzué. En Movistar, de momento, no le han especificado si correrá alguna de las tres grandes de tres semanas. En principio su plan de carreras arranca el 10 de febrero en el Tour de la Provence, para después disputar la prueba Gran Caminho, como preparación para la Volta a Catalunya. En abril tiene previsto disputar la Vuelta a Rioja, Tour de Alpes (una carrera que siempre le ha gustado) y Asturias.
MÁS DE ENTRENOS
La jornada de este sábado sirvió para ver por primera vez al catalán Marc Soler, como nuevo corredor del UAE, donde también llega Almeida. O la nueva imagen de Omar Fraile, campeón de España, como ciclista del INEOS.
Del pelotón mundial destaca el regreso de Superman López y Nibali al Astana, o la marcha de Peter Sagan al Direct Energie, o el aterrizaje de Higuita y Vlasov al BORA. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE