Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Grave lesión

La jefa de filas de Movistar, Van Vleuten, sufre una doble fractura de pubis

La ciclista sufrió una caída este sábado en la primera edición de la clásica París-Roubaix femenina

Van vleuten, en un momento de la primera edición de la clásica París-Roubaix femenina
Van vleuten, en un momento de la primera edición de la clásica París-Roubaix femeninaMovistar
  • Efe. Madrid
Publicado el 03/10/2021 a las 11:45
La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, jefa de filas del equipo español Movistar, ha confirmado que sufre doble fractura del hueso púbico y otra en un hombro a consecuencia de la caída que sufrió este sábado en la primera edición de la clásica París-Roubaix femenina.
Las pruebas que se le practicaron en el hospital Rijnstate revelaron el alcance de sus lesiones. "Después de los exámenes, ya sé que tengo rota la pelvis en dos sitios y que también me rompí el hombro", escribió la ciclista neerlandesa en redes sociales.
Van Vleuten, campeona olímpica contrarreloj y líder del ránking mundial de la UCI y del World Tour femenino, tuvo que poner fin a su temporada.
"No un final feliz 2021 para mí. Caída estúpida. Sólo quería llegar segura a la meta. El resultado, fractura doble del hueso púbico y una larga recuperación en cama por delante", explicó la corredora del Movistar.
El año pasado Van Vleuten se rompió una muñeca durante el Giro femenino, aunque pudo reaparecer tres semanas después para conseguir la medalla de plata en los Mundiales en ruta.
Van Vleuten fue una de las numerosas víctimas del mal estado de los tramos de adoquinado (pavés) por la lluvia durante la carrera del sábado, sobre todo en los sectores de Mons-en-Pévèle y Carrefour de l'Arbre, cubiertos de barro.
Van Vleuten ha cuajado una temporada 2021 llena de éxitos. En marzo ganó la Omloop Het Nieuwsblad, en abril el Tour de Flandes y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en mayo la Emakumeen Nafarroako, antes de conseguir en Tokio la medalla de oro olímpica contrarreloj y la plata en ruta. Después ganó la Clásica de San Sebastian, el Tour de Noruega y la Ceratizit Challenge by La Vuelta.
volver arriba

Activar Notificaciones