Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Rota aparece en el momento justo

Lizarte prolonga su idilio con la prueba de Alsasua, cinco victorias en seis años

Raúl Rota celebra la victoria en Alsasua, donde Lizarte ha dominado en los últimos años
Raúl Rota celebra la victoria en Alsasua, donde Lizarte ha dominado en los últimos añosZabal
Actualizado el 12/09/2021 a las 20:25
A veces se corre para ganar y no se gana. Otras se aparece en el momento justo, y se consigue alzar los brazos. Como hizo el catalán Raúl Rota en la 92º Prueba Ciclista Alsasua, que se ha convertido en un coto cuasi privado de los Lizarte. Cinco victorias en las seis últimas temporadas.
Los 140 kilómetros de la prueba alsasuarra fueron un ejercicio de auténtica supervivencia, con seis ascensiones a Altamira. La prueba estuvo plagada de alternativas, con numerosos intentos de escapada. Telco,m-On Clima intentó rematar una semana fantástica del brasileño Rangle, pero no tuvo su día. Tampoco le sacó provecho a su trabajo Caja Rural-RGA, que corría en casa, pero a la que una vez más se le resistió la victoria.
Le cundió más a Unai Esparza. El bravo escalador estellés hizo una vez más de barrenero para su equipo, trabajo de zapa, y al menos se llevó la recompensa de la montaña y las metas volantes.
Hubo un intento postrero de Unai Iribar, que llegó a rozar con la yema de los dedos la victoria, pero ya en Alsasua le engulló un grupo de once corredores, donde Rota fue letal.
Al término de la prueba se rindió homenaje a Miguel Ángel Montesinos y Luis López Zornoza, dos de los promotores de la prueba, recientemente fallecidos, y sin cuyo trabajo la carrera no hubiera llegado hasta nuestros días.
Familiares de Montesinos y López Zornoza en el homenaje
Familiares de Montesinos y López Zornoza en el homenajeZabal

CLASIFICACIÓN

1. Raúl Rota (Lizarte) 3h10:30

2. Daniel Cavia (Euser) m.t.

3. Xabier Berastegi (Laboral) m.t.

4. Javier Ibáñez (Lizarte) m.t.

5. Ailetz Lasa (Laboral) m.t.

6. Joseba López (Group) m.t.

7. Dylan Westley (Lizarte) m.t.

8. Luis D. Zea (Telcom On Clima) m.t.

9. Andoni López (Caja Rural) m.t.

10. Unai Esparza (Lizarte) m.t.

Montaña Unai Esparza (Lizarte)

Metas volantes Unai Esparza (Lizarte)

Equipos
Lizarte

volver arriba

Activar Notificaciones