Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Arrieta elige Kern Pharma para dar el salto

El uhartearra, la revelación amateur, correrá en profesionales con el equipo navarro en las temporadas 2022-23

El amateur navarro Igor Arrieta.
El amateur navarro Igor Arrieta.Cedida
Actualizado el 06/07/2021 a las 15:38
El navarro Igor Arrieta Lizarraga, corredor del Lizarte y ciclista revelación del pelotón amateur español en 2021, ha decido empezar su carrera como profesional en el Kern Pharma navarro, donde militará las temporadas 2022-23. Arrieta, de 18 años, tenía propuestas de equipos World Tour para dar el salto al profesionalismo, pero ha elegido quedarse en casa.
Bastaron dos conversaciones para llegar a un acuerdo, que se terminó de concretar antes de su victoria en los campeonatos de España de contrarreloj en la Nucía. Igor Arrieta, de 18 años, optaba por quedarse en casa. Después de una primera temporada como amateur brillante en el Lizarte, quiere seguir su progresión pasando a profesionales con el Kern Pharma, con el que se ha comprometido para dos temporadas, la 2022 y 23.
“Nos hemos entendido de una forma muy rápida. Igor y su familia tenían las ideas muy claras. Creemos que es una gran noticia para el ciclismo. Fichajes como el de Igor es el que le dan un sentido total al proyecto Kern Pharma, tal y como lo concebimos Manolo Azcona y yo. es un fichaje que nos ilusiona mucho a todos, y creemos que aquí podemos aportar mucho en el crecimiento de Igor”, comentaba este martes Juanjo Oroz, mánager Team de Kern Pharma.
Gran temporada y elección
El caso de Igor Arrieta es un ejemplo más del fenómeno que se está dando en el ciclismo mundial. La irrupción de los enfants terribles, jóvenes ciclistas que desde muy jóvenes obtienen muy buenos resultados.
Arrieta debutaba este año en amateurs avalado por una buena trayectoria en categorías inferiores. El paso en su primer año de Lizarte ha sido meteórico, con victorias en Iturmendi (campeonato navarro), Beasain, más la victoria en dos etapas y la general de la Vuelta a Castellón y el campeonato de España contrarreloj, además de podios en el Valenciaga o la prueba de Santa Cruz.
Arieta, un ciclista completo que se defiende muy bien para arriba y contra el crono, podía haberse calentado la cabeza con representantes y cantos de sirena de equipos World Tour, que se han interesado por él. Pero finalmente ha optado por un crecimiento sosegado, tranquilo, con dos años de rodaje en un Pro Team como el Kern Pharma.
“Este es un sitio ideal para seguir creciendo. Desde pequeño me ha gustado el Equipo Lizarte porque he visto salir muy buenos corredores de su seno. Cuando se me ha dado la oportunidad de pasar a profesionales con el Kern Pharma he sentido ilusión y ganas de dar lo mejor de mí. Quiero ser un corredor completo, que pueda hacer buenas contrarrelojes y pase bien la montaña”, explicaba ayer Arrieta en la web del Kern Pharma.
Voluntad de continuidad
Igor Arrieta e Ivan Cobo, que ha firmado por tres años, son las incorporaciones que Kern Pharma va a hacer de momento para la temporada 2022, su tercera campaña dentro del terreno profesional.
La voluntad de Manolo Azcona y de Juanjo Oroz es mantener prácticamente el bloque con el que han trabajado los dos primeros años en Kern Pharma. Creen que su filosofía -trabajar con corredores desde la base y hacerlos evolucionar con tiempo- es la correcta y les terminará dando fruto.
En el Kern Pharma militan actualmente los navarros Sergio Araiz, Urko Berrade, Diego López y Enrique Sanz, este último había renovado por una sola temporada.
 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones