Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Mikel Nieve ya ha terminado 20 grandes

Con los 30 kilómetros contrarreloj en Milán, Mikel Nieve ponía el colofón a su séptimo Giro de Italia, y con él su vigésima gran vuelta terminada. El leitzarra es ahora mismo el tercer corredor navarro de la historia en cuanto a grandes acabadas

Nieve, en el centro, en una de las etapas del pasado Giro de Italia en el que se ha vaciado por Yates.
Nieve, en el centro, en una de las etapas del pasado Giro de Italia en el que se ha vaciado por Yates.
Mitchelton
Actualizada 01/06/2021 a las 06:00

Seguramente Simon Yates no hubiera alcanzado el domingo el podio en Milán si no hubiera sido por el trabajo de Mikel Nieve en los puertos previos, en especial en la última semana. El leitzarra, de 37 años, ha tenido una actuación más discreta en cuanto a visibilidad que en sus seis giros anteriores. Pero su eficacia es a prueba de bombas. Ha sido el último hombre del británico en las ascensiones en una de la corsas en las que más escapadas han conseguido llegar con éxito a meta. La propia dinámica de la carrera, con un INEOS que ha protegido a Bernal dejando hacer a las fugas, tampoco le ha beneficiado a sus opciones.


En el histórico de ciclistas profesionales navarros que han disputado grandes vueltas, Mikel Nieve se sitúa ya muy cerca del podio. Desde que debutara en la temporada 2008 con el Orbea, ha disputado 21 grandes vueltas de las que ha conseguido terminar 20. Y al margen de las participaciones, sus datos de rendimiento son espectaculares.


Nieve, sin ser nunca el líder de los diferentes equipos en los que ha corrido grandes (Euskaltel, Sky, Mitchelton y BikeExchange) se ha labrado un bonito palmarés, con cuatro victorias. Tres en el Giro de Italia, una en la Vuelta a España, seis top 10 en las clasificaciones finales de las tres (un octavo en la Vuelta, tres décimos en la Vuelta y dos décimos en el Giro), además del premio de la montaña en el Giro 2016. Casi nada.

 

UN SOLO ABANDONO

Mikel Nieve ha sido, además un gregario prácticamente indestructible. De sus 21 grandes vueltas (8 vueltas, 7 giros y 6 tours) solo ha abandonado en uno. Fue el Tour del año pasado, después de una dura caída que le reventó la espalda.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE