Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

La noruega Katrine Aalerud (Movistar) logra la victoria en la reVolta

Aalerud ha cruzado la línea de meta por delante de su compatriota Vita Heine, de la rusa Anna Baidak y de la española Mireia Benito

La ciclista noruega Katrine Aalerud, del equipo Movistar Team, vencedora de la reVolta en su segunda edición,
La ciclista noruega Katrine Aalerud, del equipo Movistar Team, vencedora de la reVolta en su segunda edición,
Efe
  • Efe
Actualizada 30/05/2021 a las 17:44

La noruega Katrine Aalerud (Movistar) ha sido la ganadora de la segunda edición de la reVolta, la carrera femenina organizada por la Volta Ciclista a Catalunya y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, la localidad barcelonesa que ha sido el punto de salida y llegada de la prueba.

Aalerud ha completado los 97 km del exigente recorrido, con dos puertos de montaña (el alto de la Capçuda, de tercera categoría, y el alto de la Creu d’Aragall, de primera), en 2h39:12.

La noruega ha cruzado la línea de meta justo por delante de su compatriota Vita Heine, de la rusa Anna Baidak y de la española Mireia Benito, después de un emocionante esprint final entre las tres corredoras.

Por equipos, la victoria ha sido para el Massi-Tactic, seguido del Movistar y el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

Después de unos primeros kilómetros con el pelotón agrupado, a partir del kilómetro 15 se ha formado una primera escapada, con la presencia de la principales candidatas al triunfo: Katrine Aalerud (Movistar), Alicia González (Movistar), Vita Heine (Massi-Tactic), Patricia Ortega (Massi-Tactic), Agua Marina Espínola (Massi-Tactic), Agnieta Francke (Farto-BTC) y Lija Laizane (Eneicat-RBH Global).

Tras el paso por Piera (km 33), la española Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) ha probado la escapada en solitario, llegando a disponer de 1:50 de ventaja respecto al grupo perseguidor, formado por catorce ciclistas.

Ostolaza ha sido la primera en coronar el alto de la Capçuda (km 52), pero la ventura de la vasca no ha prosperado y el grupo perseguidor le ha ido recortando diferencias hasta atraparla en las primeras rampas del alto de la Creu d’Aragall (km 67).

Ha sido en este punto, la principal dificultad montañosa de la carrera, donde se ha empezado a hacer la selección de las corredoras que lucharían por la victoria.

Heine, tres veces campeona de Noruega, ha sido la primera en coronar el alto de la Creu d’Aragall, encabezando un grupo junto a Aalerud, Baidak y la española Benito. Las cuatro han acabado jugándose la victoria ya en Sant Cugat, en el esprint final que se ha adjudicado Aalerud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE