Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

'1932' de La M.O.D.A, sintonía oficial de La Vuelta 21

La M.O.D.A es el primer grupo que pone la sintonía oficial de la ronda española desde el año 2017

El pelotón, con Roglic de amarillo, asciende el puerto de Alkiza en la cuarta etapa de la Itzulia.
Una etapa de La Vuelta 2020.
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 13/05/2021 a las 13:19

La canción '1932' del grupo burgalés La M.O.D.A es la sintonía oficial de la edición de 2021 de La Vuelta, que se disputará del 14 de agosto al 5 de septiembre entre Burgos y Santiago de Compostela, según ha desvelado este jueves la organización.

Será la primera vez en la historia de la ronda española que un grupo burgalés interpretará la canción que acompañará a la carrera desde su salida el 14 de agosto, desde la Catedral de Burgos, hasta su llegada a Santiago de Compostela.

La M.O.D.A es el primer grupo que pone la sintonía oficial de la ronda española desde el año 2017, en el que Maldita Nerea acompañó al pelotón con 'Bailarina'. En las tres últimas ediciones, fueron artistas en solitario los que pusieron su voz a la canción de La Vuelta: Nuria Fergó ('La vida son sólo dos días'), Arkano ('Otro intento más') y Carlos Baute ('Como un atleta').

Acordeones, saxos o mandolinas están presentes en '1932', una canción "muy especial" en la que "brilla la instrumentación" tan particular que caracteriza a la banda de Burgos, con un estilo indie rock con algo de folk y punk.

"Con cierto aire nostálgico, la letra y la melodía nos transportan al principio de la década de los años 30 (en la que se gestó la primera edición de La Vuelta - en 1935) con un toque melancólico y de recuerdo a los mayores", destaca la organización.

Para el director de La Vuelta, Javier Guillén, la elección de '1932' supone un "punto de inflexión" en la historia de las sintonías de la prueba. "Apela a un público joven y es un estilo que no hemos trabajado tanto. Una canción madura, de recuerdo y reflexión, que habla de una época difícil pero también especial para nosotros", señaló.

El acto de difusión de la sintonía tuvo lugar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, con la presencia de Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021; Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, y Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE