Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Asier Etxeberria sucede a Azanza en Gorla

El navarro del Caja Laboral se impuso en la prestigiosa subida, en la que no estuvieron Caja Rural-RGA ni Lizarte

Foto de Unai Iríbar y Asier Etxeberria, ayer en el podio de Gorla.
Unai Iríbar y Asier Etxeberria, este domingo en el podio de Gorla.
  • L. G. Z.
Actualizada 29/03/2021 a las 06:00

A la segunda fue la vencida. El ciclista navarro Asier Etxeberria (Laboral Kutxa) consiguió imponerse en la prestigiosa Subida a Gorla, disputada este domingo sobre un trazado de 98,3 kilómetros entre Bergara y Gorla. Etxeberria -un buen ciclista que está en el punto de mira de la Fundación Euskadi- sucede a Jorge Azanza, hoy técnico de Euskaltel y ganador en 2004, en la mítica cima. Lugar donde también han ganado otros ciclistas navarros como Jesús Mari Segura en 1979. Se trata, además, de la primera victoria de un amateur navarro en lo que va de temporada.

Con la ausencia de Lizarte y de Caja Rural, el equipo Laboral Kutxa tenía ante sí una gran oportunidad para hacerse con la victoria. Lo persiguieron con trabajo, y consiguieron que al final se plantasen en la línea de meta Asier Etxeberria y Unai Iribar agarrados de la mano. La victoria al final fue para el ciclista navarro, que ya había sido segundo en esta cima en 2019 por detrás de Juan Fernando Calle.

CASI SIN EQUIPOS NAVARROS

La Subida a Gorla se vio mediatizada por la ausencia de los dos equipos de referencia de la categoría, el Caja Rural-RGA y el Lizarte.

Los primeros anunciaron el cese de actividad al comienzo de la semana, después de que se detectaran varios casos positivos por covid tras el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella.

El equipo Lizarte tampoco se presentó en la salida de Bergara. El conjunto que dirige Jon Armendáriz también ha suspendido su actividad después de que el Kern Pharma presentara dos casos positivos en la Volta a Cataluña. Las dos estructuras han pasado controles PCR en las últimas horas, y en breves fechas se determinará cuándo retoman la actividad.

Estuvo presente pero a medio gas el Telcom-On Clima. La estructura de Luis Vicente Otín e Íñigo Leache también tuvo algún caso positivo por Covid tras la carerra de Estella. El equipo decidió hacer pruebas PCR a todos sus corredores. Como los resultados no estaban listos el sábado, se decidió correr con quienes no habían competido hace una semana en Estella, seis ciclistas.

El cuarto equipo navarro, el Hostal Latorre, sí que estuvo presente en la clásica, que se tuvoq ue neutralizar unos minutos por la falta de ambulancias en carrera a causa de unas caídas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE