Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo adaptado

Eduardo Santas conquista cuatro títulos en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista

Santas continúa trabajando para su gran objetivo: los Juegos Paralímpicos de Tokio

Eduardo Santas, a la derecha, ha completado un gran Campeonato de España de pista.
Eduardo Santas, a la derecha, ha completado un gran Campeonato de España de pista.
@RFECiclismo
  • EFE
Actualizada 08/03/2021 a las 10:05

El aragonés Eduardo Santas, representando a Navarra, ha conquistado cuatro medallas de oro en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista celebrados en el velódromo de Galapagar este fin de semana.

Como novedad principal para estos campeonatos es la inclusión de la prueba de Omniun.

Santas partía como gran favorito en su clase, MC3, donde consiguió revalidar los títulos de 2020 en las pruebas de persecución y kilómetro, modalidad en la que además rebajo de forma importante sus mejores registros.

También consiguió la presea de oro en la prueba de Scratch y Omniun, prueba que se incluía por primera vez en el programa.

Estos excelentes resultados permiten al turiasonense mantener su trabajo de cara al gran objetivo del año, los juegos Paralímpicos de Tokio.

Tras la disputa de los campeonatos nacionales, Eduardo Santas va a estar concentrado esta semana, hasta el domingo 14, con el combinado nacional en el velódromo valenciano Luis Puig para seguir trabajando en la pista las pruebas de Tokio.

El combinado nacional tiene programada una segunda concentración este mismo mes de marzo, del 22 al 26.

Junto a Santas asistirán a las concentraciones: Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez (WB), Ignacio Ávila y Joan Font (MB) y Adolfo Bellido y Eloy Teruel (MB), al que se suman a última hora Christian Venge y Noel Martín (MB) tras su buen resultado en la persecución individual del Campeonato de España.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE