Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El Kern Pharma estrena su nuevo autobús fabricado en Galicia

Es un bus normal que ha sido reconvertido a motorhome de ciclismo por una empresa especializada en habilitar este tipo de vehículos

Este es el aspecto que tiene el nuevo autobús del equipo Kern Pharma y que estrena en Francia.
Este es el aspecto que tiene el nuevo autobús del equipo Kern Pharma y que estrena en Francia.
Kern Pharma
Actualizada 19/02/2021 a las 09:13

Los equipos ciclistas se dividen en con autobús y sin autobús. Si tienes, cuentas con un cómodo traslado a las salidas y un regreso más llevadero. Y es imagen. Las formaciones con bus dejan una sensación más consistente. Desde el Tour de los Alpes, que comienza mañana en Francia, el Kern Pharma ya se mueve por las carreras con su nuevo autobús.

El mundo de los autobuses de ciclismo es todo un mundo. Los World Tour poderosos se pueden permitir invertir alrededor de 400.000 euros en diseñar y fabricar el suyo a su gusto y medida.

Luego está el mercado del autobús usado. Equipos que recompran a otros equipos (porque desaparecen o han cambiado a uno nuevo) sus vehículos a un precio más moderado. Se rotulan de nuevo, y comienzan una nueva vida.


EL AUTOBÚS RECONVERTIDO

Y queda la tercera vía, que es la que ha empleado el Kern Pharma de Manolo Azcona y Juanjo Oroz. Y no es otra que comprar un autobús que hasta ahora ha tenido vida de transporte discrecional, y reconvertirlo en un bus para ciclismo. La inversión, que supera los 100.000 euros, es una vía que plantea buenas alternativas.

Kern Pharma ha hecho su autobús con una empresa gallega que se dedica a estas transformaciones. De un bus, como en el que van sus hijos al colegio, el Kern ha conseguido espacio para dos duchas, un pequeño baño, una cocina, una sala pequeña de reuniones, además del espacio para que los ciclistas viajen con normalidad.

Y a eso sumen espacio para llevar abajo las bicis, además de lavadora, secadora y también espacio de almacenaje.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE