Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Movistar prepara las piedras

El equipo navarro reúne en Almería al núcleo de las clásicas del norte, con Iván García Cortina a la cabeza

Iván García Cortina, durante una serie en una de las sesiones de entrenamiento del equipo en Almería hace unas semanas.
Iván García Cortina, durante una serie en una de las sesiones de entrenamiento del equipo en Almería hace unas semanas.
MOVISTARTEAM
Actualizada 16/02/2021 a las 06:00

Por primera vez en sus 42 años de historia el Movistar Team va a contar con un equipo para el que ir a las clásicas del norte -las de los muros y el pavés- no suponga un suplicio chino. El fichaje del gijonés Iván García Cortina -25 años y un enamorado de esas carreras de un día- le ha dado nuevos bríos al conjunto navarro.

La ausencia de carreras por culpa de la covid y el hecho de que el domingo se disputara la Clásica de Almería, ha propiciado que Movistar prolongue su estancia en tierras almerienses durante esta semana para preparar en condiciones las clásicas del norte. Ayer los siete corredores que van a ir a Bélgica, todos menos Erviti y Elósegui, hicieron un entrenamiento de 4 horas por terreno repechero en el que cubrieron 156 kilómetros.

“No es una concentración propiamente dicha. Es aprovechar haber bajado hasta aquí para hacer tres buenos entrenamientos y tener a los corredores bien cuidados”, comentaba ayer Chente García Acosta, que se encarga de las clásicas del norte en el Movistar Team.

DOS SEMANAS EN BÉLGICA

La grupo de las clásicas debutará el día 27 en la Omloop. Inmediatamente después el grupo se dividirá en tres frentes. Unos correrán la Tirreno-Adriático, otros la París-Niza, o se entrenarán en casa. Alguno se familiarizará con las distancias -más de 250 kilómetros- en la Milán San Remo. Y mientras una parte del equipo disputa la Volta a Cataluña, el grupo de las clásicas inicia su tourné, que comienza en la Panne el 24 de marzo y concluye el 11 de abril en Roubaix. Dos semanas largas entre adoquines y muros.

“Vamos de carrera en carrera, y entre una y otra tampoco da tiempo a mucho. Entrenar, correr y descansar”, explica Chente García. “Solo entre A través de Flandes y el Tour de Flandes, y entre Flandes y Roubaix tenemos tiempo para supervisar tramos”.

La llegada de Cortina al equipo le ha dado otro aire a las carreras del norte. “Es dificilísimo ganar una de esas carreras, en el pavés aún somos unos noveles en comparación con los belgas y los holandeses”, explica. “Pero la llegada de Cortina nos ha dado una ilusión se contagia”.

ZOOM
Un experimento para las clásicas
Iván Gª Cortina (líder) / Imanol Erviti / Lluis Mas / Sebastián Mora / Gonzalo Serrano / Iñigo Elósegui / Gabriel Culliagh (GB) / Juli Hollmann (GER) / Johan Jacobs (SUI)/ Mathias Norsgaard (DIN)
LAS CITAS
27/ 2 Omloop Het Nieuwsblad (Bélgica)
24/3 Driedaagse Brugge La Panne (Bélgica)
26/3 E3 Saxo Bank Classic (Bélgica)
28/3 Gante-Wevelgem (Bélgica)
31/3 A Través de Flandes (Bélgica)
04/4 Tour de Flandes (Bélgica)
11/4 París-Roubaix (Francia)
50 GRANDES CLÁSICAS ha disputado Imanol Erviti, el corredor más experimentado del Movistar Team en las pruebas de un día: 15 París-Roubaix, 5 Milán San Remo, 15 Tour de Flandes, 10 Lieja-Bastoña-Lieja y 6 Giro de Lombardía.
¿Ha ganado algún español alguna clásica de pavés?
Sí, Óscar Freire ganó la Gante Wevelgem en 2008 y Juan Antonio Flecha la Omloop Het N en 2010

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE