Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Erviti empieza en La Provence

El pamplonés arranca su decimosexta temporada con clásicas, Tour y Vuelta como objetivos

Imanol Erviti, durante una escapada en la pasada edición del Tour de Francia. El navarro consiguió una nueva clasificación por equipos.
Imanol Erviti, durante una escapada en la pasada edición del Tour de Francia.
Reuters
Actualizada 09/02/2021 a las 10:36

El Movistar Team comienza esta semana la que será su 42º temporada en el ciclismo profesional. Lo hará un doble frente, desde el jueves competirá en el Tour de La Provence, en Francia, y el domingo en la Clásica de Almería. El pamplonés Imanol Erviti, el único navarro en la estructura de Eusebio Unzué, la campaña 2021 comenzará en tierras galas.


Imanol Erviti comenzará el jueves su decimosexta temporada en la estructura del Movistar Team. En su plan inicial Andalucía era su primera carrera en el calendario, pero con la suspensión de todo el calendario español hasta mayo, ha tenido que cambiar sus planes. El Tour de Provence será su primera competición, después catará la primera clásica en la Omloop, para después hacer la París-Niza, y de ahí a las clásicas del pavés, si todo va bien.


Movistar Team alineará en el Tour de La Provence (de jueves a domingo) con Enric Mas, Imanol Erviti, Carlos Verona, Lluis Mas, Abner González, Sergio Samitier y el americano Matteo Jorgenson. Un equipo en el que hay un poco de todo. Corredores enfocados al Tour, a las clásicas, al Giro...


La carrera tendrá dos jornadas llanas, el sábado se ascenderá al Mont Ventoux hasta el Chalet de Reynard (la mitad de la subida) y un circuito rompepiernas el último día.


Tres objetivos


Imanol Erviti afronta un año ilusionante en cuanto objetivos, con tres metas bien definidas. Volverá al calendario de clásicas, con el grupo que el equipo ha formado alrededor de Iván García Cortina.


Y después de atendrá a su esquema más habitual, con el Tour de Francia y la Vuelta a España, donde es un fijo en ocho del Movistar Team.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE