Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El cuarto de gloria del Kern

El equipo navarro concluye como el cuarto equipo de la Estrella de Beseges y Márquez 15º en la general

Martí Márquez, en pleno esfuerzo durante la contrarreloj de ayer.
Martí Márquez, en pleno esfuerzo durante la contrarreloj de ayer.
KF
Actualizada 08/02/2021 a las 06:00

La Estrella de Besseges terminaba ayer con una contrarreloj de 11 kilómetros. Una etapa que podía tomarse como un trámite para la mayoría de los participantes, o como una oportunidad para probar y mejorar. Así se lo tomó el equipo navarro Kern Pharma, que consiguió meter a tres ciclistas entre los 25 primeros de la etapa, y que -gracias a eso- logró terminar como el cuarto mejor equipo de la carrera por detrás del Lotto, INEOS y Groupama FDJ, y por delante de siete formaciones World Tour.

“Cada etapa es una oportunidad, y queríamos hacerlo muy bien en la contrarreloj”, comentaba ayer Pablo Urtasun desde la Estrella de Besseges. Después de tener presencia en carrera durante las cuatro etapas anteriores, los hombres de blanco y verde se emplearon a fondo. Hizo muy buena crono Adriá, que terminó el 17º en la etapa a 51 segundos de Ganna, también lo hicieron muy bien Kiko Galván (22º) y el navarro Urko Berrade en el puesto 24, a tan solo dos segundos de Geraint Thomas y por delante de Egan Bernal.

Marti Márquez, que defendía su decimocuarto puesto perdió una posición. Pero la buena crono general de los hombres de Oroz les permitió subir tres plazas en la general por equipos y ser el mejor Pro Team de la competición. Además Roger Adriá ha terminado como el tercer mejor joven de la carrera.

LECTURA ESPERANZADORA

Pablo Urtasun ha sido el director del Kern Pharma en la Estrella de Besseges junto con Juanjo Oroz. El técnico navarro hacía una lectura positiva de la actuación del equipo.

“Hemos acabado con una buena contrarreloj después de haber estado todos los días en la pelea y buscando protagonismo en las escapadas”, comentaba ayer el técnico de Urdiáin. “El cuarto puesto por equipos hay que valorarlo porque había muchos equipos World Tour. Es un paso más. El año pasado lo hicimos bien aquí, y este lo hemos hecho un poquito mejor”.

La próxima cita competitiva para el Kern Pharma será el domingo en la Clásica Almería.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE