Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Cuarto para empezar el año

Sanz (Kern Pharma) no pudo en el esprint del G.P. Valencia). Lorrenzo Manzin (Total Energie) se impuso con claridad en la clásica que abrió el calendario europeo

Manzin, del Total Energie, celebra la victoria en presencia de Aristi y Capiot en Valencia.
Manzin, del Total Energie, celebra la victoria en presencia de Aristi y Capiot en Valencia.
CValencia
Actualizada 25/01/2021 a las 06:00

Valencia recuperaba ayer su clásica y daba el pistoletazo de salida a la temporada profesional en Europa. Sin equipos World Tour, la prueba valenciana suponía una buena oportunidad para los Pro Teams como Caja Rural-RGA, Euskaltel y Kern Pharma, que pelearon por la victoria que finalmente se la llevó el francés Lorrenzo Manzin (Total Direct Energie), Enrique Sanz (Kern Pharma) tuvo que conformarse con un cuarto puesto.

La temporada arrancó ayer en Valencia con menos kilómetros de los programados. Por motivos de seguridad contra la pandemia, los 160 kilómetros previstos se quedaron en 96, con un paso por Rates y el resto del trazado llano hasta la llegada a Valencia.

KERN PHARMA, AMBICIOSO

La clásica comenzó con la fuga de Zana y Gesbert, a lo que reaccionó desde el descenso de Rates el Kern Pharma poniendo a todos sus hombres a echar abajo la fuga y controlar la carrera en una actitud ambiciosa.

La labor de los navarros y la colaboración de otros equipos surtió efecto. Pero a falta de 35 kilómetros, a la salida de un polígono industrial, fue el Arkea quien aprovechó el viento lateral para intentar remover la carrera. Se formó un grupo delantero de 24 ciclistas, con dos representantes del Kern y otros dos del Caja Rural, pero por detrás la reacción del Bardiani acabó reunificando al grupo. En la llegada, Manzin probó suerte por la parte derecha de la curva final y protagonizó un apretadísimo esprint con el Euskaltel Aristi. La victoria se fue a Francia por centímetros. Enrique Sanz terminó en cuarta posición.

Sanz
“La primera sensación no es mala”

A Enrique Sanz le fallaron las fuerzas en el rush final, donde Manzin fue superior a todos. El ciclista de Orkoien terminó en cuarta posición.

“Es pena porque era una buena oportunidad, pero en el esprint Manzin y Juaristi han estado mejor que yo”, comentaba ayer el ciclista navarro del Kern Pharma. “Igual me ha faltado fuerza al final, pero la primera sensación para ser la primera carrera de la temporada no ha sido mala. El trabajo que se ha hecho en invierno ha sido bueno, ahora esperemos que dé fruto en las próximas carreras”.

Sanz quiso agradecer el trabajo de sus compañeros a lo largo de todo el día. “El equipo ha estado muy bien, se ha corrido con ambición y con las ideas claras. Yo me quedo con quela gente del equipo está muy bien, y que en próximas carreras podemos ver que ese trabajo da resultados”, explicó.

Sanz no tiene cerrado aún su calendario, está a la espera de ver qué se corre. Pero podría ser Almería-Valencia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE