Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Alarma en Caja Rural y Kern Pharma ante la suspensión de carreras

Los dos equipos navarros pelean con el Euskaltel y el Burgos hasta abril por una plaza en la Vuelta a España 21

Corredores del equipo Kern Pharma y del Caja Rural en una prueba de la temporada 2020.
Corredores del equipo Kern Pharma y del Caja Rural en una prueba de la pasada temporada.
DN
Actualizada 17/01/2021 a las 06:00

La preocupación se ha instalado en los cuarteles generales de los equipos navarros Caja Rural-RGA y Kern Pharma, que están concentrados en Levante. Las dos formaciones han visto cómo en los últimos días se han suspendido carreras incluidas en su calendario en las que tenían que hacer méritos para ganarse una plaza en la próxima edición de la Vuelta a España. Hay que recordar que Unipublic pone en liza 22 plazas, de las que 19 son para los equipos World Tour, más el Alpecin Fénix. Cuatro conjuntos españoles (Caja Rural-RGA, Kern Pharma, Euskaltel y Burgos) pujan por dos plazas.

En apenas dos semanas, y con el equipo concentrado en Altea, Caja Rural ha visto cómo se les han caído de su planing varias carreras. En España, Mallorca, muy probablemente Murcia y habrá que esperar a la evolución de la pandemia para saber si son más o no. Además han perdido Algarve y el Alentejo en Portugal, la Vuelta a Arabia y el G.P. Alanya en Turquía.

En el caso del Kern Pharma, que este año se estrena en la categoría Pro Team en la que estaba Caja Rural también ha visto cómo se les ha caído parte del calendario español, más las dos carreras en Portugal.


INCERTIDUMBRE Y POSIBILIDADES

La situación ha generado alarma en los dos equipos, porque ahora mismo su planificación deportiva se ha instalado en la incertidumbre.

Sobre el papel Caja Rural-RGA, Kern Pharma, Euskaltel y Burgos tenían que hacer méritos en las carreras desde enero hasta abril, dar motivos a Javier Guillén y a la Vuelta a España para ser invitados. Y en una temporada en la que resulta especialmente delicado adjudicar las dos plazas. No se puede perder de vista que en 2021 la Vuelta a España parte de Burgos, y que habrá tres etapas por la región.
Los dos equipos navarros se encuentran ahora ante una situación difícil. ¿Qué hacer con sus corredores?

“Nuestra idea era empezar la temporada muy fuertes, tratar de conseguir rápido resultados para dar motivos para la invitación. ¿Qué hacemos si se van suspendiendo carreras? ¿tiene sentido tener a la gente a tope si no hay calendario?”, se preguntaba Xabier Muriel, director deportivo del Caja Rural.

Kern Pharma ha conseguido un buen calendario de carreras en Francia, gracias a la colaboración de Francis Lafargue. Caja Rural-RGA también cuenta con calendario, pero si sigue habiendo suspensiones la situación puede complicarse.

En Kern Pharma se lo toman con filosofía. “No vamos a obsesionarnos con estar en la Vuelta a España a cualquier precio. Claro que queremos estar, es el objetivo y creemos que vamos a dar el nivel para estar. Pero nuestro objetivo real es crecer y disputar todas las carreras en las que estemos”, comenta Juanjo Oroz, director deportivo del Kern Pharma.

 

CAJA RURAL

Enero
G.P. Valencia (24)
Marsellesa (31, FRA)
Febrero
Valencia (3-7)
Clásica Almería (14)
Algarve (17-21 POR)*
Andalucía (17-21)
Drome, Ardeche (27-28, FRA)
Marzo
Laigueglia (3, ITA)
G.P. Industria (7, ITA)
Arrabida (14, POR)
Volta Cataluña (22-28)
Coppi-Bartali (23-27, ITA)
Abril
Vitre (2, FRA)
G.P.Induráin (3)
Tourangelle (4, FRA)
Vuelta al País Vasco (5-11)
Circuito La Sarte (6-9, FRA)
Amorebieta (11)
Turquía (11-18)
Tour de Alpes (19-23, ITA)
Asturias (30-2)
 

KERN PHARMA

Enero
G.P. Valencia (24)
Marsellesa (31, FRA)
Febrero
Valencia (3-7)
Besseges 3-7, FRA)
Clásica Almería (14)
Algarve (17-21 POR)*
Andalucía (17-21)
Marzo
Umag, Porec (3-7, CRO)
G.P. Industria (7, ITA)
Volta Cataluña (22-28)
Clásica Loira (27, FRA)
Cholet Loire (28, FRA)
Abril
Vitre (2, FRA)
G.P.Induráin (3)
Tourangelle (4, FRA)
Vuelta al País Vasco (5-11)
Circuito La Sarte (6-9, FRA)
Amorebieta (11)
París Camembert (25, FRA)
Tour Bretagne (25-1, FRA)
Asturias (30-2)

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE