Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El temporal no para al Kern Pharma

El conjunto navarro se concentra en Orkoien para preparar la temporada 2021

Los corredores del Kern Pharma con dos neoprofesionales del Lizarte, en el repecho de Ciriza durante el entrenamiento de ayer.
Los corredores del Kern Pharma con dos neoprofesionales del Lizarte, en el repecho de Ciriza durante el entrenamiento de ayer.
Zabal
Actualizada 10/12/2020 a las 06:00

El equipo navarro Kern Pharma quiere entrar en su nueva categoría, Pro Team como el Caja Rural-RGA o Burgos, con buen pie. Por eso ha empezado a preparar 2021 con una concentración en Orkoien de una semana. Manolo Azcona y Juanjo Oroz han reunido a 18 de sus 20 corredores, todos menos el ruso Novikov y el colombiano Méndez, con el fin de trabajar duro para el inicio de una temporada que arranca dentro de 46 días con la Clásica a la Comunidad Valenciana.


Con las pruebas anticovid en regla -todos los ciclistas más el staff han padado prueba de antígenos- la maquinaria del Kern Pharma se ha puesto en marcha. Y con novedades. La más evidente, el ascenso de categoría y la ampliación de la plantilla hasta los 20 corredores. Lo que tiene como consecuencia directa, más y mejor calendario.


“Por ahora nos han confirmado todo el calendario español, y vamos a correr también en Francia desde principio de año, en la Estrella de Besseges”, explica Juanjo Oroz.


Kern Pharma ha empezado con toda la logística previa. Desde el sábado hasta este miércoles los corredores ya han pasado la revisión médica de la UCI (ecocardiograma, etc) y se han hecho una prueba de esfuerzo. También se han hecho test de material. El Kern ha ‘heredado’ la mayor parte del stock de la marca Giant que tenía el CCC. Se han ajustado bicis de carretera y cabras de crono. Hoy los ciclistas tienen previsto ajustarlo en el velódromo de Tafalla, y la idea es que al término de la concentración se haga un simulacro de crono de 10 kilómetros.


El tiempo no ha acompañado demasiado, pero los hombres de Azcona y Oroz también han salido a rodar a la carretera. Ayer hicieron una sesión de entrenamiento rompepiernas de 160 kilómetros evitando el temporal. Partieron de Orkoien para ir por Artazu, Puente, Mendigorría, Artajona, Tafalla y vuelta por la misma ruta. Cinco horas de trabajo, con la plantilla dividida en dos grupos de nueve, y a diferentes ritmos.


“Queremos empezar a un muy buen nivel desde la primera carrera, con el estilo que tenemos nosotros. Queremos hacerlo muy bien desde el principio y darle motivos a Guillén para que nos inviten a la Vuelta. Pero sin obsesionarnos”, comentaba Azcona.


La siguiente concentración, con presentación incluida, será en enero y en Valencia.

 


ASÍ LO VEN

Manolo Azcona (mánager del Kern Pharma): “Queremos empezar a muy buen nivel y darle motivos a Guillén para invitanos a la Vuelta”

Juanjo Oroz (director del Kern Pharma): “Los nuevos se han adaptado muy bien a la filosofía que tenemos en el equipo”

Enrique Sanz (navarro del Kern Pharma): “Llevo cuatro semanas entrenando bien y la idea es estar para Andalucía disputando”

Urko Berrade (navarro del Kern Pharma): “Veo al equipo muy bien, muy ilusionado y con ganas de pelear a tope desde la primera carrera”

Sergio Araiz (navarro del Kern Pharma): “Creo que un año nuevo en una nueva categoría siempre es algo muy motivante para todos”

Diego López (
navarro del Kern Pharma): “Me he encontrado un nuevo equipo con un muy buen ambiente y en el que te tratan muy bien”
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE