Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Navarra volverá a contar en la temporada 2021 con tres equipos profesionales masculinos

Movistar, Caja Rural y Kern Pharma mantienen el núcleo de sus bloques

La plantilla del equipo de ciclismo Kern Pharma de la temporada 2020.
La plantilla del equipo Kern Pharma de la temporada 2020.
Actualizada 07/12/2020 a las 06:00

La pandemia de la covid ha tenido varias consecuencias directas en los equipos ciclistas profesionales. Se ha corrido menos de lo esperado y de forma más concentrada (las tres grandes y las clásicas en un periodo de 100 días) y de cara a 2020 la mayoría de las plantillas han mantenido sus bloques. En el caso de las tres formaciones profesionales que tienen su sede en Navarra: Movistar Team (World Tour), Caja Rural-RGA (Pro Team) y Kern Pharma (Pro Team en 2021) han mantenido sus bloques y reforzado algunas facetas.

Movistar Team es el único equipo español en el World Tour. Eusebio Unzué va a mantener para 2021 prácticamente el bloque con el que ha conseguido dos victorias en 2020 y una actuación digna en las grandes vueltas. Sigue confiando en Mas, Valverde (que afronta en teoría su último año), Soler su núcleo duro de hombres de equipo, y la evolución de los jóvenes que fichó el año pasado.

Y a esto le ha sumado más potencia de fuego. Superman López en las grandes, García Cortina en las clásicas y Mühlberger como hombre polivalente.

Navarra volverá a contar en la temporada 2021 con tres equipos profesionales masculinos


JUVENTUD Y JUVENTUD

Navarra contará el año que viene con dos equipos en Pro Team. Caja Rural-RGA, que sigue en la categoría, y Kern Pharma que asciende en su segundo año en el profesionalismo.

Caja Rural-RGA es fiel a su estilo y filosofía que ha seguido siempre en profesionales. Ser un equipo de gente joven y para lanzar a gente joven. Los verdes han perdido a final de temporada a tres hombres hechos (Gonzalo Serrano, Christian Rodríguez y Malucelli) y ha apostado por gente de la casa, del equipo amateur, para reforzarse. Es un proyecto coherente y van con él hasta el final.

Kern Pharma ha dado el salto a categoría Pro Team en su segunda campaña en el ciclismo profesional. Un salto de categoría que trae nuevas exigencias. Más calendario y la posibilidad de poder disputar la Vuelta a España si reciben una invitación. A más exigencia, más plantilla. Manolo Azcona y Juanjo Oroz no podían afrontar ese salto con una plantilla de 14 ciclistas. Manteniendo el bloque con el que comenzaron su aventura profesional, han subido la alineación hasta la veintena de ciclistas. La media docena de fichajes que han hecho están cortados por un patrón: la juventud.

Navarra volverá a contar en la temporada 2021 con tres equipos profesionales masculinos

 

MOVISTAR

 

 

27,20
EDAD MEDIA
del Movistar para la temporada 2021.

BAJAS (4)
Carlos Betancur (), Eduard Prades (Delco One Provence), Jurgen Roelandts (retirado), Eduardo Sepúlveda (Androni)

ALTAS (4)*
Ivan García Cortina (Baharain), Abner González (Telcom), Superman López (Astana), Gregor Mühlberger (BORA).

13,7
DE TASA DE RENOVACIÓN
ha tenido el equipo. La plantilla aún no está cerrada.

 

CAJA RURAL

 

 

23,95
EDAD MEDIA
del Caja Rural-RGA para la temporada 2021.

BAJAS (5)
Matteo Mallucelli (Androni), Christian Rodríguez (Direct Energie), Gonzalo Serrano (Movistar), M.A.Ballesteros (Electro) y Oier Ibarguren.

ALTAS (3)
Josu Etxeberria (Caja Rural), Jokin Murguialday (Caja Rural) y Jon Barrenetxea (Baqué)

15%
DE TASA DE RENOVACIÓN
ha tenido el equipo. La plantilla oficialmente se da por cerrada.

KERN PHARMA

22,4
EDAD MEDIA
del Kern Pharma para la temporada 2021.

BAJAS (2)
Martin Bouzas (retirado) y Tu Sergio (Lizarte)

ALTAS (7)
Raúl García (Lizarte), Carlos García (Contador), Alex Jaime (Lizarte), Diego López (Euskaltel), Savva Novikov (CCC), Repa Votjech (TopForex) y Danni Van der Tuuk (Metec).

35%
DE TASA DE RENOVACIÓN
ha tenido el equipo. La plantilla oficialmente se da por cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE